900 80 22 68 / 627 467 043 LLÁMANOS

ABOGADOS MALOS TRATOS HABITUALES MALAGA

Disponen nuestros Abogados Malos Tratos Habituales Málaga que el contenido del art. 173,3 del Código Penal que “para apreciar la habitualidad a que se refiere el apartado anterior, se atenderá al número de actos de violencia que resulten acreditados, así como a la proximidad temporal de los mismos, con independencia de que dicha violencia se haya ejercido sobre la misma o diferentes víctimas de las comprendidas en este artículo, y de que los actos violentos hayan sido o no objeto de enjuiciamiento en procesos anteriores”.

PENA DE CÁRCEL POR MALOS TRATOS EN MALAGA

Pena: prisión de seis meses a tres años, privación del derecho a la tenencia y porte de armas de dos a cinco años y, cuando el juez o tribunal lo estime adecuado al interés del menos o incapaz, inhabilitación especial para el ejercicio de la patria potestad, tutela, curatela, guarda o acogimiento por tiempo de uno a cinco años, sin perjuicio de las penas que pudieran corresponder a los delitos o faltas en que se hubieran concretado los actos de violencia física o psíquica, Abogados Malos Tratos Málaga.

El bien jurídico es muy complejo, se protege, además de la integridad corporal y la salud física o psíquica, la dignidad de la persona en el ámbito doméstico. Es un delito de peligro abstracto por lo que no es necesario la producción de ningún resultado lesivo, ni puede apreciarse el agravante de parentesco pues es inherente al mismo (art.67).

La incorporación de la violencia psíquica trae consigo situaciones que tendrán serias dificultades para poder resolverse de forma satisfactoria, pues los jueces no están preparados para tratar cuestiones psicológicas. De otra parte, en las lesiones constitutivas de delito leve no se hace referencia a la violencia psíquica. (arts. 617,1 y 617,2)

Tanto la jurisprudencia como parte de la doctrina consideran que para que se dé la habitualidad es necesario la repetición de tres hechos en un período de tiempo no muy lejano. Este criterio está evolucionando y se considera suficiente la reiteración de conductas de contenido similar, en estos supuestos: dos conductas homogéneas. Denunciar malos tratos Málaga

   
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
A su disposición 24 horas, 365 días..!!! Si quiere, escríbanos y un Abogado le ayuda en directo.
Powered by