900 80 22 68 / 627 467 043 LLÁMANOS

El ser parado en un control de alcoholemia en Coín es habitual y claro está, si se ha bebido el positivo implica la apertura de un procedimiento penal contra el conductor. Nuestros Abogados Penalistas en Coín son demandados todas las semanas para defender a conductores denunciados bien por la Policía Local bien por la Guardia Civil. Si este es su caso no dude en contactar con nuestros Abogados Control alcoholemia en Coín.

La conducta del conductor sea calificada como una infracción administrativa o como un delito, siempre que no se haya ocasionado un accidente o el conductor no haya cometido una infracción circulando, vendrá determinada por el hecho objetivo de que la tasa de alcohol en aire espirado supere los 0,60 miligramos por litro (mg/l) o los 1,2 gramos por litro (g/l) en sangre. De manera que, si el conductor tiene una tasa inferior a dichos límites habrá cometido una infracción administrativa, pero si ésta es superior su conducta será constitutiva de un delito contra la seguridad vial. En algunos casos, los conductores son detenidos y conducidos al Juzgado de Guardia o a la Comisaría y es allí dónde acuden nuestros Abogados asistencia a detenido en Coín para defender los derechos del detenido.

Al juicio rápido es obligatorio acudir con la asistencia de Abogados Control alcoholemia en Coín, y en este acto el Ministerio Fiscal, podrá emitir su escrito de acusación donde interesará la penas que pudieran corresponderle al acusado por la infracción cometida , si considera que los hechos son constitutivos de delito de conducción bajo los efectos del alcohol en Coín. 

En ocasiones la alcoholemia proviene de un siniestro de tráfico según indican nuestros Abogados Accidente Coín. Cabe la posibilidad de llegar a un acuerdo sobre la sentencia condenatoria a imponer, conformándose el acusado con la pena solicitada por el Ministerio Fiscal, aplicándose entonces una reducción de un tercio en la condena, dictándose a continuación sentencia que será firme y ejecutoria. En caso de no llegar a un acuerdo se señalará el juicio oral para un momento posterior, pudiendo las partes solicitar las pruebas que estimen oportuno.

La superación de la tasa establecida conlleva la sanción administrativa, pero para que se considere delito no basta superar los límites establecidos por la D.G.T. , debe estimarse que existe una influencia de la ingesta de alcohol o de las drogas en la conducción. Si no se supera la tasa de 0,60 gr/litro de aire espirado, tendrá que acreditarse dicha influencia mediante determinadas circunstancias , como lo son los síntomas físicos que pudiera tener el conductor, tales como ojos enrojecidos o vidriosos, habla pastosa, boca reseca, deambulación anormal, olor a alcohol, etc, son síntomas que se reflejan en el parte de alcoholemia o en el atestado por los agentes actuantes.

En muchos casos los procedmientos penales por Control alcoholemia en Coín se tramitarán como juicios rápidos, por lo que después del sometimiento a la prueba de alcoholemia, haya o no detención puede citarse al conductor a un juicio rápido en breves dias que se celebrará en el Juzgado de Instrucción correspondiente. El detenido presta declaración voluntaria ante la Policía Nacional asistido de un Abogado para asistencia a detenidos en Coín y en el tiempo legalmente establecido es puesto a disposición judicial en sede del Juzgado de Guardia. Una vez allí, nuevamente presta declaración y el Ministerio Fiscal interesa del Magistrado la celebración de la comparecencia de situación personal para ingreso en prisión regulada en el artículo 505 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal. El detenido es asistido en la declaración en el Juzgado de Guardia por un Abogado Control alcoholemia en Coín.