900 80 22 68 / 627 467 043 LLÁMANOS

Nuestro despacho de Abogados delito de contrabando en Málaga está a su entera disposición para, en una reunión sin compromiso alguno solventar todas sus dudas respecto de su expediente. Contamos con un Departamento específico en esta materia. Aunque el delito de contrabando en Málaga en un primer lugar puede llevarnos a pensar en orígenes ilícitos, no hay que olvidar la estrecha relación con el discurrir habitual.

Cometen delito de contrabando en Málaga, siempre que el valor de los bienes, mercancías, géneros o efectos sea igual o superior a 150.000 euros, los que realicen alguno de los siguientes hechos: Importen o exporten mercancías de lícito comercio sin presentarlas para su despacho en las oficinas de aduanas o en los lugares habilitados por la Administración aduanera. La ocultación o sustracción de cualquier clase de mercancías a la acción de la Administración aduanera dentro de los recintos o lugares habilitados equivaldrá a la no presentación. Realicen operaciones de comercio, tenencia o circulación de mercancías no comunitarias de lícito comercio sin cumplir los requisitos legalmente establecidos para acreditar su lícita importación. En muchas ocasiones nos encontramos con imputación de este delito por tabaco así lo ponen de manifiesto nuestros Abogados delito de contrabando de tabaco en Málaga.

Destinen al consumo las mercancías en tránsito con incumplimiento de la normativa reguladora de este régimen aduanero, establecida en los artículos 62, 63, 103, 136, 140, 143, 144, 145, 146 y 147 del Reglamento (CE) n.º 450/2008, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 23 de abril de 2008, por el que se establece el Código Aduanero Comunitario (Código Aduanero Modernizado), y sus disposiciones de aplicación, así como en el Convenio TIR de 14 de noviembre de 1975.

Importen o exporten, mercancías sujetas a medida de política comercial sin cumplir las disposiciones vigentes aplicables; o cuando la operación estuviera sujeta a una previa autorización administrativa y ésta fuese obtenida bien mediante su solicitud con datos o documentos falsos en relación con la naturaleza o el destino último de tales productos, o bien de cualquier otro modo ilícito.

Nuestro equipo de Abogados delito de contrabando en Málaga y Criminología es consultado regularmente por periodistas y otros profesionales sobre temas de actualidad, realizando aportes de contenido y análisis en Televisión, Radio, Periódicos y Revistas Especializadas.

El mismo artículo del Código Penal prevé penas más leves según la gravedad del hecho y las circunstancias personales del culpable.

Según nuestros Abogados delito de contrabando en Málaga, en el caso de pertenencia a organización delictiva, a los efectos de esta Ley se entenderá por bienes procedentes de una actividad delictiva todo tipo de activos cuya adquisición o posesión tenga su origen en un delito, tanto materiales como inmateriales, muebles o inmuebles, tangibles o intangibles, así como los documentos o instrumentos jurídicos con independencia de su forma, incluidas la electrónica o la digital, que acrediten la propiedad de dichos activos o un derecho sobre los mismos, con inclusión de la cuota defraudada en el caso de los delitos contra la Hacienda Pública. Mantenemos un contacto permanente con nuestros clientes y además asistimos las 24 horas, todo ello con el objetivo primordial de dar respuesta a sus necesidades y proteger sus legítimos intereses todo ellos con la Defensa de nuestros Abogados Penalistas Málaga.