900 80 22 68 / 627 467 043 LLÁMANOS

Abogados Especialistas en Recursos de Amparo

Sería muy difícil, no acertar, si afirmamos que, si Ud. está comenzando a leer este post, es porque está barajando la posibilidad de interponer un RECURSO DE AMPARO ANTE EL TRIBUNAL CONSITUCIONAL, y está tratando de seleccionar al abogado que debe “dirigir el barco”. Con mucha humildad puedo afirmar que Ud. está en el lugar adecuado.

Señalan nuestros Abogados Especialistas en Recursos de Amparo que éste se inicia mediante demanda dirigida al Tribunal Constitucional donde, además de acreditarse el cumplimiento de los requisitos antes referidos, deben hacerse constar con claridad y concisión los hechos que la fundamenten, los preceptos constitucionales infringidos y fijar con precisión el amparo que se solicita para preservar o restablecer el derecho o libertad que se considere vulnerado. El demandante ha de comparecer representado por Procurador del Colegio de Madrid y asistido por Letrado y la demanda debe presentarse en el Registro General del Tribunal Constitucional dentro del plazo legalmente previsto o hasta las quince horas del día siguiente al del vencimiento del plazo en el propio Registro del Tribunal o en la oficina o servicio de registro central de los Tribunales civiles de cualquier localidad.

Vivimos en un mundo profesional, donde la tendencia es ir a la ESPECIALIDAD frente a la GENERALIDAD. Cada vez es más común encontrar un determinado profesional que es MICROESPECIALISTA en una determinada rama del conocimiento que maneja, y eso, otorga una VENTAJA COMPETITIVA respecto del resto de sus competidores, que todavía se mueven en la GENERALIDAD.

Los abogados de nuestro bufete, tienen una filosofía muy particular en lo que respecta al organigrama funcional de lo que debe ser un despacho de abogados. Organizamos el despacho en diferentes especialidades. Entre ellas, se encuentra la especialidad de trámites ante el propio Tribunal Constitucional.

De esta forma el ciudadano que se acerca a nuestra firma siempre encuentra un abogado experto o especialista en la materia que demanda, al caso, especializados en la tramitación de recursos de amparo ante el tribunal constitucional.

Referentes en Recurso de Amparo ante el Tribunal Constitucional

En los últimos años, y por razón de los casos que estamos tramitando, y por qué no decirlo, que estamos ganando, nos estamos convirtiendo en un bufete de referencia a nivel nacional, siempre, desde el prisma de una sencilla fórmula, “trabajo, trabajo y más trabajo”.

Plazo para el Recurso de Amparo ante el Constitucional

El recurso de amparo debe presentarse en el plazo improrrogable:
./ de los 3 meses (recursos de amparo parlamentarios);
./ de los 20 días (recursos de amparo contra disposiciones o actos administrativos);
./ de los 30 días (recursos de amparo contra resoluciones judiciales);
./ de los 2 días (recurso de amparo sobreproclamación de candidatos y candidaturas) o 3 días (recursos de amparo sobre proclamación de electos y de Presidentes de las Corporaciones Locales), siguientes al de la notificación de la resolución recaída en el proceso judicial previo.

Para el cómputo de presentación debe tenerse en cuenta que:

./ El plazo comienza a contarse el día siguiente al de la notificación de la resolución recaída en el proceso judicial previo (recursos de amparo contra disposiciones o actos administrativos, y contra resoluciones judiciales), al de la notificación de las decisiones o actos parlamentarios que sean firmes por no ser susceptibles de revisión en vía intraparlamentaria (recursos de amparo parlamentarios) o al de la notificación de las resoluciones dictadas en el proceso contencioso-electoral).

./ Se sigue el calendario del municipio de Madrid, por estar ahí la sede del Tribunal Constitucional.
./ Se excluyen los días inhábiles (los sábados y el mes de agosto se consideran inhábiles a los efectos del cómputo del plazo de presentación del recurso de amparo).
./ Cuando el último día del plazo sea inhábil (por ser festivo o domingo), el plazo se
prorrogará hasta el siguiente día hábil.

./ El recurso de amparo puede presentarse hasta “el día después” del término del plazo
o, lo que es lo mismo, hasta las quince horas del día siguiente al del término del plazo (de tres meses, veinte o treinta días).

Si por el contrario, lo que está buscando es información sobre el propio RECURSO DE AMPARO, consulte a nuestros Abogados Especialistas en Recursos de Amparo y podrá comprobar en el post que visualizará, la solvencia de conocimiento de nuestro despacho, en lo que al trámite constitucional se refiere. En caso que, lo que esté tratando de localizar, es información sobre la propia sede, le aportamos este otro WEB TRIBUNAL CONSTITUCIONAL.