900 80 22 68 / 627 467 043 LLÁMANOS

Puede ser muy probable que, si Ud. está leyendo este texto es porque, usted mismo o una persona relacionada con usted se encuentra involucrado en procedimiento penal relacionado con la violencia doméstica, y necesite un PROFESIONAL DE PRIMER NIVEL que trate de asegurar, el mejor resultado posible, bien desde la perspectiva de la acusación particular, como desde la perspectiva de la defensa.

abogados violencia domestica en malaga en2

Especialistas en Violencia Doméstica en Málaga

Los asuntos relacionados con violencia doméstica, son muy particulares, y son particulares, porque exigen que el abogado que tramita el mismo, sea, a la vez, abogado especialista en derecho de familia, y también abogado penalista. En Málaga nuestro despacho de abogados  especialistas en Violencia doméstica en Málaga somos referente en la tramitación exitosa de este tipo de asuntos, tanto desde la perspectiva del hombre como desde la perspectiva de la mujer. Son cientos los asuntos de este tipo que hemos tramitado, de manera exitosa, en Málaga y provincia, así como en todo el territorio nacional, pues, estamos considerados uno de los mejores bufetes de abogados de España. No en vano, puede comprobar en nuestra página de inicio, algunos de los asuntos, de los que se han hecho eco los medios de comunicación, como TELE 5 o ANTENA 3, e incluso TELEVISIÓN ESPAÑOLA. Solo el buen hacer de nuestro equipo de abogados, consigue los resultados tan exitosos que estamos consiguiendo.

El Delito de Violencia Doméstica en Málaga

Al margen de lo anterior, y tratando de centrarnos en la explicación técnica del tipo delictivo que no ocupa,afirmábamos que es necesaria en la tramitación del expediente, que el Letrado sea perfecto conocedor del derecho civil, (especialmente en temas de familia), como en asuntos de derecho penal, pues es, en sede del Juzgado de violencia sobre la mujer, donde se vas a tramitar, no solo el procedimiento penal, sino que además, en sede de dicho Juzgado es donde se van a tramitar las medidas civiles respecto de los hijos en común, así como sobre la familia. Por tanto es necesario, que el Letrado que se ocupa de la tramitación del asunto, sea un perfecto conocedor, tanto del código penal, como de código civil, y esta, no es una especialidad que abunde en la Abogacía de Málaga. En nuestro despacho, tratamos de aunar a los mejores profesionales, y por ello, puede estar tranquilo que nuestros Letrados, son especialistas en la materia, y en base a lo anterior, coseguirán para Ud. el mejor resultado.

Estamos a la vanguardia de  la abogacía en Málaga en materia de violencia doméstica ya que somos especialistas en este tipo de procedimientos. Estos procedimientos están recogidos en el código penal el artículo 153 y en el artículo 173, y las diferencias entre uno y otro precepto del código penal saltan a la vista, de una mera lectura de ambos artículos. Mientras en el artículo 153 no se exige la concurrencia de una habitualidad en el artículo 173 exige para su concurrencia la existencia de habitualidad.

Las Penas por Violencia Doméstica en Málaga

Dicho esto se sanciona por parte del artículo 153 del código penal, a aquel que por cualquier medio procedimiento causa un menoscabo psíquico o una agresión de menor gravedad de las previstas en el artículo 147 del código penal. El artículo 147 del código penal establece el tipo básico de lesiones y por tanto cuando se está refiriendo el artículo 153 a la concurrencia de lesiones, de menos gravedad que las del artículo 147,  estamos hablando aquellas que antes llamábamos faltas.

En suma, si Ud. necesita un consejo experto o un profesional de primera línea que defienda sus intereses en un asunto de violencia doméstica, en Málaga y provincia, no dude en contactar con nosotros, y nuestros abogados