900 80 22 68 / 627 467 043 LLÁMANOS

ABOGADOS PARA DAÑOS POR PELEAS O AGRESIONES LEVES

Obviamente, nuestros Abogados Especialistas en lesiones por peleas van a defender sus intereses con la mayor contundencia, pero es obvio que la gravedad de las lesiones irá en función de la documental médica y del informe Forense que se realice en el Juzgado.

El art. 147.2 del Código Penal dice: “No obstante, el hecho descrito en el apartado anterior será castigado con la pena de prisión de tres a seis meses o multa de seis a doce meses cuando sea de menor gravedad, atendidos el medio empleado o el resultado producido”.

Se establece, por tanto, indican nuestros Abogados Especialistas en delito de lesiones por peleas y agresiones que un amplio arbitrio judicial que permite rebajar la pena notablemente; lo cual pone de manifiesto la inseguridad jurídica del legislador. No obstante, este precepto sirve para paliar posibles aplicaciones injustas que se producirían por una rigurosa aplicación del art. 147.1. Busca el legislador que el juez aplique la pena adecuada observando el principio de proporcionalidad, en base a los medios utilizados y el resultado producido.

Se convierte en delito la repetición de 4 delitos leves penales de lesiones. Ha de tratarse de 4 delitos leves por las que el autor no hubiera sido juzgado ni condenado. No cabe en las lesiones la continuidad delictiva, al ser exceptuado en el art. 74.3 CP, al tratarse de “ofensas a bienes eminentemente personales”.

VIDEO SOBRE LA APLICACIÓN DE LA LEGITIMA DEFENSA ANTE AGRESIONES Y PELEAS

 

   
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
A su disposición 24 horas, 365 días..!!! Si quiere, escríbanos y un Abogado le ayuda en directo.
Powered by