900 80 22 68 / 627 467 043 LLÁMANOS

En la ciudad de Antequera son habituales los controles de alcoholemia en los fines de semana, casi igual que en el resto de ciudades. Es obvio que el fin de semana está unido al consumo de bebidas alcohólicas y en mayor medida entre los más jóvenes. No obstante lo anterior y según los expedientes que están recibiendo nuestros Abogados Alcoholemia Antequera, se están incrementando los controles de alcoholemia en las vías de entrada a la ciudad por parte de la Guardia Civil.

¿Realmente sabemos cuales son nuestros derechos ante un control de alcoholemia en Antequera?, ¿sabemos como se tiene que realizar para cumplir con todas las exigencias legales?

Los Abogados Penalistas Antequera van a dar unas pautas en este artículo dónde van a explicar la respuesta a ambas preguntas y es que la prueba de alcoholemia debe practicarse por un instrumento llamado etilómetro que debe tener su certificado de verificación expedido por Ministerio de Industria, Energía y Turismo. Tras la realización de la prueba puede suceder tres supuestos. El primero de ellos es dar negativo, esto obviamente es lo recomendable en todos los conductores. La segunda posibilidad es que la conducta del conductor sea calificada como una infracción administrativa. La tercera posibilidad es que la conducta de conductor sea calificada como un delito de alcoholemia, también cabe la posibilidad de, además de dar positivo, se haya ocasionado un accidente o el conductor no haya cometido una infracción circulando.

Abogados Alcoholemia Antequera

La superación de la tasa establecida conlleva la sanción administrativa, pero para que se considere delito no basta superar los límites establecidos por la Dirección General de Tráfico, debe estimarse que existe una influencia de la ingesta de alcohol o de las drogas en la conducción. Si no se supera la tasa de 0,60 gr/litro de aire espirado, tendrá que acreditarse dicha influencia mediante determinadas circunstancias expresadas en el parte de sintomatología añadido al atestado. Estos se caracterizan por ser los síntomas físicos que pudiera tener el conductor, tales como ojos enrojecidos o vidriosos, habla pastosa, boca reseca, deambulación anormal, olor a alcohol, etc, son síntomas que se reflejan en el parte de alcoholemia o en el atestado por los agentes actuantes.

Igualmente la influencia del alcohol puede desprenderse de los actos propios de la conducción, como la velocidad excesiva o exageradamente lenta, conducción en zig-zag, infracción de normas de la circulación o de señales de tráfico, así como la falta de control adecuado en el vehículo o la comisión de accidentes. Estas cuestiones se harán constar por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad en el Atestado y en el Parte de sintomatología que se incluye junto a la propia prueba de alcoholemia.

El detenido por delito de alcoholemia en Antequera presta declaración asistido de un Abogado para asistencia a detenidos en Antequera y en el Juzgado de Guardia. Debe saberse que al juicio rápido es obligatorio acudir con la asistencia de Abogados Alcoholemia Antequera y en este acto el Ministerio Fiscal, podrá emitir su escrito de acusación donde interesará la penas que pudieran corresponderle al acusado por la infracción cometida. En sede del procedimiento judicial cabe la posibilidad de llegar a un acuerdo sobre la sentencia condenatoria a imponer mostrando conformidad del acusado con la pena solicitada por el Ministerio Fiscal. En esos casos se aplica una reducción de un tercio en la condena, dictándose a continuación sentencia que será firme y ejecutoria.

abogado para alcoholemia en antequera