900 80 22 68 / 627 467 043 LLÁMANOS

Ya explicaron nuestros Abogados Alcoholemia en Málaga en el anterior Post que el delito alcoholemia en Málaga está relacionado con los Delitos contra la Seguridad del Tráfico Vial en Málaga y es que con más detalle, nuestro Código Penal castiga al Autor de una conducción en un vehículo de motor bajo la influencia de bebida alcohólicas y/o drogas o estupefacciones. Para que la  conducta sea objeto de delito y no de una sanción administrativa hay que superar unos límites que se puede comprobar en el cuadro que se adjunta al Post. Dicho lo anterior, se necesita que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado acrediten que el conductor se encuentra la influencia de su ingesta en la conducción.

A partir de una tasa de alcohol en aire expirado superior a 0,60 miligramos por litro se trataría de delito, lo que implica ademas de la condena penal la retirada del permiso de circulación, multa o trabajos en beneficio de la comunidad e incluso de prisión. No olvidemos que si como consecuencia de esta conducción se han causado daños materiales o personales, el autor también será condenado civilmente a restaurar esos daños.

La tasa de alcoholemia actual permitida para que no suponga una sanción administrativa es la siguiente;

abogados alcoholemia malaga

La prueba de alcoholemia, a realizar por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, tiene que hacerse con etilómetro que tenga pasados sus debidos controles, debe tener su certificado de verificación del Ministerio de Industria, Energía y Turismo. De tal suerte que se preserven todas las garantías de quién realice la prueba. El superar la tasa del cuadro conlleva una responsabilidad penal, pero no solo se realiza la prueba, existen otros medios de prueba que se hace constar en el parte de sintomatología que demuestran que el conductor no solo ha bebido sino que ademas tiene mermada sus facultades físicas y psíquicas. Forma de hablar, de vestir, de expresarse, olor, ser repetitivo, etc.

La gran mayoría de los procedimientos penales por delito de alcoholemia en Málaga y Torremolinos se tramitarán por juicios rápidos, por lo que después del sometimiento a la prueba de alcoholemia, se cita al conductor en cuestión de horas al Juzgado que conoce del Atestado para su enjuiciamiento. Por lo que el Conductor cuenta con poco tiempo para buscar a un Abogado Especialista en Alcoholemia y diseñar su estrategia de defensa. Al juicio rápido es obligatorio lleva abogado, por este motivo nosotros le ofrecemos a nuestros mejores Abogados Alcoholemia en Málaga.

En la vista de ese juicio comparecerá el Ministerio Fiscal quién ejercerá la acusación y pedirá la penas para el Autor, en principio, del delito de alcoholemia. En este momento es esencial la asistencia letrada pues hay que saber afrontar esa vista con el ministerio fiscal dónde se concreta la pena o las penas a imponer al Autor. También es posible llegar a un acuerdo con el Fiscal y reducir de una manera importante la condena. Hay muchos casos en los que se hace imposible llegar a un acuerdo razonable y por tanto hay que acudir a Juicio y pedir  las pruebas que estimen oportuno.

Es muy importante el consejo del abogado especialista en la materia, por lo que le recomendamos que le asista en estos procedimientos alguno de los letrados de Abogados Penalistas.