900 80 22 68 / 627 467 043 LLÁMANOS

La profesión del abogado y más concretamente la del abogado penalista es una profesión en la que hay que estar a disposición del cliente 24 horas al día. Esto es lo que nosotros denominamos abogados de urgencias en Málaga.

Decirlo es cumplirlo. Nos podemos encontrar que un familiar o amigo, por cualquier circunstancia, ha sido detenido. El verse inmerso en una detención supone una situación de estrés y máxime si no existen indicios razonables de la comisión del delito. De lo contrario el autor estaría esperando en cualquier momento ser detenido para posteriormente ser puesto a disposición judicial.

Nuestros abogados penalistas en Málaga son abogados para asistencia al detenido en Málaga tanto en la comisaría como en el juzgado de guardia. Todo detenido tiene el derecho nombraron defensor que le asista y le aconseje y además defienda sus derechos frente a una imputación que se realiza por los fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

La modificación del código penal y de la ley de enjuiciamiento criminal posibilita al letrado defensor entrevistarse con carácter previo con el detenido. Esto anterior que parece cambio no sucedía con anterioridad. En tiempo anterior el Abogado Penalista en Málaga entraba de manera directa a la declaración del detenido sin conocer el motivo de su detención a fondo y sin poder indicarle si lo más oportuno era Star declaración one pararse en el derecho constitucional a guardar silencio Y por tal motivo no prestar declaración. Así las cosas había de hoy el letrado tiene derecho a ver el atestado con carácter previo a la toma de declaración y de igual manera el abogado de urgencias en Málaga tendrá derecho a entrevistarse con el detenido con carácter previo a la toma de declaración.

Tal y como decíamos con anterioridad, conforme al artículo 520 de la ley de enjuiciamiento criminal, El letrado tiene el derecho de poder ver el atestado policial con anterioridad y antes de que el cliente preste declaración entrevistarse con el. No estante lo anterior se deja la puerta abierta a los cuerpos Y fuerzas de seguridad del Estado aquí en determinados supuestos en donde nos encontramos con delitos de mucha sensibilidad conforme a la ley de enjuiciamiento criminal imposibilitar al letrado el acceso al atestado.

Visto lo anterior, según el criterio de nuestros abogados para urgencias en Málaga el mejor consejo que se puede dar es, aun viendo el atestado de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, indicarle al cliente que se ampare en su derecho constitucional a no prestar declaración ante la autoridad policial. La línea de defensa más acertada será la de estudiar con detalle el atestado y ver realmente las pruebas con las que cuenta los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado en contra de nuestro cliente. Para ello parece más aconsejable esperar a que las actuaciones llegue al juzgado competente y yá una vez allí, personarse en legal forma mediante escrito de personación y obtener copia de contenido total de la estado. De esta manera se empieza a garantizar la mejor de las defensas frente a un detenido.

Si usted tiene un familiar o amigo que haya sido detenido y está en las dependencias de la policía o en el juzgado de guardia y necesita un abogado penalista que le asista no dude en ponerse en contacto con nosotros estamos las 24 horas a su disposición.