900 80 22 68 / 627 467 043 LLÁMANOS

La gran mayoría de los supuestos penales que se encuentran nuestros Abogados Penalistas en materia del delito de aborto lo son respecto de Médicos o Clínicas Ginecológicas por la realización de interrupción del embarazo.

La especialización de nuestros Abogados delito de aborto hace que los resultados obtenidos por nuestra intervención profesional sean óptimos y prueba de ello es que nuestros Profesionales son contratados a nivel nacional. Cuando tratamos el delito de aborto, la primera referencia de nuestros Abogados es que nos encontramos ante una figura delictiva dentro del grupo de delito contra la vida. Señalan nuestros Abogados Penalistas que el bien jurídico protegido es la vida humana entendida como delito contra la vida.

Según nuestros Abogados delito de aborto, el sujeto pasivo del delito de aborto, lo es, por tanto, el nasciturus o también entendido como el concebido y no nacido. Entendida esta figura jurídica, según nuestros Abogados delito de Aborto, tal y como está definida en el artículo 29 del Código Civil y siguientes. El concebido y no nacido que se encuentra en el claustro materno. El objeto material es el embrión o feto, según el momento en que se produzca la interrupción del embarazo.

Se entiende por nuestros Abogados delito de aborto de la Firma que el momento inicial de la protección penal está constituido por la fecundación del óvulo por parte del espermatozoide, es decir, la implantación del embrión en el útero, 14 días después de la fecundación, momento en el que se asegura la individualidad genética y la estabilidad embrionaria. Además de este motivo fundamental, hay que tener en cuenta la elevada mortandad natural del óvulo fecundado antes de la anidación. Se excluyen del objeto material del delito de aborto el embarazo extrauterino o ectópico. Según nuestros Abogados delito de aborto, queda fuera de la reprobación penal y por tanto es una conducta atípica el embarazo extrauterino el óvulo fecundado se implanta fuera del útero, y por lo tanto no tiene viabilidad.

La muerte producida durante el parto se calificará como aborto o como homicidio en función de cuándo se determine el momento del nacimiento, tal y como se vio al tratar el delito de homicidio, es decir, en función de si ha llegado a existir o no respiración pulmonar autónoma por parte del feto.

abogados delito aborto

El delito de aborto se puede cometer con conocimiento de la mujer o con ausencia de conocimiento de ésta. En este último supuesto, se trata de causar el aborto sin consentimiento de la mujer, o habiendo obtenido el consentimiento mediante violencia, amenaza o engaño. Es, de las establecidas en el Código Penal, la figura más grave de ellas. Para el supuesto de Aborto con consentimiento de la mujer, se castiga con arreglo al artículo 145.1 del Código Penal al tercero que provoca el aborto de una mujer con su consentimiento, en este supuesto la reprobación penal recae sobre el autor del aborto y sobre la mujer.

Autores sólo serán los que realizan materialmente el hecho conforme a lo establecido en el artículo 145.2 del Código Penal castiga tanto realizar el propio aborto como consentir que otro lo cause. Esta segunda modalidad de comportamiento presenta un paralelismo con el tipo del artículo 145.1 del Código Penal; es decir, habiendo consentimiento de la mujer para el aborto ilegal.

Existe conducta con mayor reprobación penal de acuerdo con el artículo 145 del Código Penal, dónde se imponen las penas en su mitad superior si la conducta se lleva a cabo a partir de la semana 22 de gestación, al entenderse mayor reprobable el señalado comportamiento en tan avanzado estado de gestación.

El delito de aborto puede darse en concurso con otros tipos de delitos como en el ejemplo que a continuación señalamos y esto es que en la realización del aborto, se producen un delito de lesiones o un delito de homicidio como consecuencia de la causación de un aborto. En estos casos se da un concurso de delitos entre el aborto y las lesiones o el homicidio. La duda es si el concurso es real o ideal.

Si Usted, un familiar ha sido citado para prestar declaración en Comisaría o Juzgado de Guardia recurra a nuestros Abogados delito de aborto para que le asistan desde el primer momento. Siempre nos gusta decir que el mejor resultado profesional se obtiene desde la primera asistencia.