900 80 22 68 / 627 467 043 LLÁMANOS

El estudio del Delito de Abuso Sexual se caracteriza por la especialidad del tipo a tratar. Nos encontramos ante un tipo delictivo, según nuestros Abogados abuso sexual Málaga, en el que se realiza un atentado contra la libertad sexual de una Persona en donde no existe el consentimiento de ésta e igualmente no concurre ni violencia ni intimidación. Así las cosas, nos encontramos ante una especialidad muy concreta de los delitos contra la libertad sexual de un ciudadano.

Son sujetos pasivos del delito de abuso sexual, enfermos en estado de inconsciencia, personas con incapacidades importantes.

Abogados delitos abusos sexuales malaga

El elemento penal que según nuestros Abogados Penalistas caracteriza al Delito de Abuso sexual es la total ausencia de violencia en los hechos, ausencia de intimidación y claro está ausencia de consentimiento en la persona que sufre el abuso. Es necesario poner de manifiesto que no hay consentimiento válido cuando concurre una situación de incapacidad en el momento de prestarlo o puede darse la situación que exista un prevalimiento del quien lo comete frente a quién lo sufre de tal suerte que el consentimiento no es espontáneo, natural, libre e independiente sino que está viciado.

Un ejemplo fácil de delito de abuso sexual según nuestros Abogados Penalistas Málaga es aquella Persona que utilizando fármacos anual la voluntad de otra para tener abusar de ella.

Es esencial, según nuestros Abogados de Abusos sexuales Málaga, las pruebas que evidencien la comisión del delito. La declaración de la víctima, testigos y Periciales son fundamentales para el ejercicio tanto de la defensa como de la acusación. De igual manera existe una importante relación entre estos tipos y el delito de lesiones. El abuso sexual se concreta como abuso sin consentimiento, abuso sin consentimiento valido por concurrir una situación de incapacidad y abuso sin consentimiento de ningún tipo.

A diferencia del delito de agresión sexual, en el delito de abusos sexuales no interviene la violencia ni la intimidación. La persona que lo comete realiza actos que atentan contra la libertad sexual de la víctima sin que ésta preste su consentimiento. Hay que tener muy en cuenta que al delito de abuso sexual se comete siempre frente a personas mayores de edad, es decir, mayores de 18 años. El Código Penal articula en punto distinto el abuso sexual que se comete frente a menores de edad, la reprobación penal será mayor en honor a la gravedad de los hechos.

En el estudio que realizan del tipo de delito de abuso sexual se establece por nuestros Abogados Penalistas Málaga que el Código Penal impone pena privativa de libertad de 1 a 3 años o multa de 18 a 24 meses a razón de unos 10 o 15 € diarios. Ponemos a nuestros mejores Abogados para  abusos sexuales a su disposición, no tiene nada más que llamarnos.Estaremos encantados de ayudarle.