900 80 22 68 / 627 467 043 LLÁMANOS

El delito de agresión sexual es aquel dónde los elementos que lo completan son ineludiblemente la violencia o la intimidación. Es obvio afirmar, dicen nuestros Abogados Penalistas Málaga, que no existe prestación de consentimiento por parte de la víctima toda vez que de prestarse no tendría sentido ni la violencia ni la intimidación. La violencia solo puede ser entendida como física, manual y aplicada por la fuerza.

El sujeto pasivo del delito de agresión sexual lo puede ser cualquier persona con independencia de sexo o relación de afectividad con el autor de la agresión. Otro elementos a tener en cuenta por la Jurisprudencia es la resistencia de la víctima frente a la Agresión sexual, este elemento de prueba es esencial para demostrar los anteriormente señalados, elementos del tipo. El delito de agresión sexual Málaga, que es un delito que atenta contra la libertad sexual de la persona, está sancionado con pena de prisión de 1 a 4 años.

Abogados delito Agresión Sexual Málaga

El tipo penal puede ser agravado si se reúnen una serie de circunstancias que comentamos a continuación, y estos son; que la violencia o intimidación se ejerza de modo degradante, que en la agresión intervienen dos o más personas, también será agravada que la víctima sea especialmente vulnerable por enfermedad o situación. Otro elemento, según nuestros Abogados de agresiones sexuales Málaga es que el autor del delito haya hecho valer contra la víctima una relación de superioridad. También se dan supuestos en que el autor hace uso de armas etc. Si concurren más de una de las circunstancias anteriores, las penas se impondrán en su grado superior.

La diferencia entre el delito de agresión sexual  regulado en el artículo 178 del Código Penal y el delito de abuso sexual, estriba en que en el supuesto de la agresión sexual se exige que aquel que atenta contra la libertad sexual de la víctima lo haga con violencia o intimidación, mientras que el caso del abuso sexual, la conducta punible se realiza sin violencia e intimidación y sin que medie consentimiento. El delito de agresión sexual tiene mucha relación con el delito de lesiones que ya estudiamos en su momento.

Nuestros Abogados para delitos de agresión sexual están especializados en esta materia concretar del Derecho Penal. Si Ud. necesita de nuestros servicios o necesita realizar alguna consulta sin compromiso alguno, no dude en ponerse en contacto con nosotros. Estamos 24 horas a su servicio.