900 80 22 68 / 627 467 043 LLÁMANOS

Con caracter previo, vamos a poner de manifiesto la proliferación de procedimientos penales por delito de amenazas leves en Málaga que se ventilan en sede de procedimientos judiciales de rápida tramitación judicial y para lo que es preceptiva la asistencia de Abogado.

El delito de amenazas, se incluye en el grupo de delitos es muy habitual verlo en los textos junto con el delito de coacciones que ya estudiamos. El delito de amenazas en Málaga se compone de tres elementos que son castigados. El primero de ellos, es que las amenazas sea de un mal constitutivo del delito conforme al artículo 169 del código penal. En segundo de ellos, Es que dichas amenazas se dirija enfrente a un colectivo de acuerdo contenido del artículo 170 del código penal. El tercero de ellos se refiere a las amenazas en concepto de delito leve de amenazas O dentro del ámbito del delito de violencia doméstica.

Abogados delitos de amenazas malaga

Dicen nuestros Abogados Penalistas en Málaga que la definición del tipo penal es conocida por el gran público pero no así sus elementos más importantes. El que realiza amenaza a otro con causarle un mal que constituya delito será castigado con pena de prisión dependiendo de la tipología de la amenaza. 

El mal que debe haber sido amenazado tiene que ser alguno de estos delitos: delito de Homicidio,  delito de lesiones en Málaga, aborto, delitos contra la libertad, torturas, delitos contra la integridad moral, delitos contra la libertad sexual, la intimidad, el honor, delito de robo y de delito de hurto en Málaga.

Este es el tipo básico, pero más allá del mismo se pueden encontrar en el Código una serie de supuestos especiales.

 Las reguladas en el contenido del artículo 170 del código penal, donde las amenazas tendrán como objetivo atemorizar a colectivos. Por otro lado si las amenazas se dirigiesen contra los habitantes de una población o colectivo social tendrán un castigo penal de mayor relevancia.

Con la modificación del código penal y la desaparición de la falta de amenazas nos encontramos con una nueva tipología denominada delito leve de amenazas cuya reprobación penal va a ser notoriamente inferior a la comentado con anterioridad.

Tal y como hemos comentado con anterioridad existe una estrecha relación entre el delito de amenazas Y el delito de violencia doméstica o también conocida como delito de violencia de género en donde las circunstancias fundamentales que lo caracterizan es que el contenido de las amenazas se divierten frente a aquella persona que ha sido su mujer, su pareja o por el contrario han tenido una relación análoga a la marital.

El delito de amenazas consiste en un grito de actividad y se consuma el tipo delictivo con la llegada del mensaje amenazante al destinatario. El bien jurídico protegido frente al delito de amenazas, según nuestros Abogados para amenazas en Málaga,  es la libertad de la persona y el derecho que esta tiene a una vida tranquila Y aquí ninguna persona hacerte esta tranquilidad. El mal anunciado tiene que ser futuro, obviamente justo y creíble. Tiene que provocar inexorablemente una perturbación notoria en la vida de las personas. De igual manera nos podemos encontrar con la tipología de amenazas condicionales qué pueden consistir bien bien exigir una cantidad económica considerable bien en imponer otro tipo de condición aunque no llegara ser ilícita por tanto, Tal y como indicábamos la condición puede ser de contenido sexual. Todas y cada unas de las conductas mentadas con anterioridad están relacionadas íntimamente con los delitos contra la libertad de las personas te comunicamos con anterioridad debe suponer un perjuicio para el receptor de las mismas y establecido en el contenido del artículo 169 del Código Penal y siguientes.

Si usted ha sido denunciado y se encuentra inmerso en un procedimiento penal por delito de amenazas en Málaga no dude en ponerse en contacto con nuestros abogados especialistas en delitos de amenazas en Málaga que sabrán darle el mejor asesoramiento para diseñar la estrategia procesal.