900 80 22 68 / 627 467 043 LLÁMANOS

Somos requeridos desde todos los puntos de España para que defendamos los expedientes más complejos gracias a nuestra profesionalidad, experiencia y altas tasas de éxito en los expediente sube defendemos. Nuestros Abogados delito de asesinato en Granada están a su disposición en todo momento para solucionar sus dudas.

Nuestros Abogados Penalistas Granada tramitan muchos expedientes penales complejos que nadie quiere o puede llevar. Para nosotros cada expediente es un reto que afrontar en beneficio de nuestros clientes.

Abogados delito asesinato en granada

El asesinato es la muerte de otra persona si concurre, en la ejecución, algunas de las circunstancias que se recogen en el Art. 139 CP “Se castiga como reo de asesinato, al que matare a otro concurriendo las circunstancias siguientes”:

1,- Con alevosía.

2,- Por precio, recompensa o promesa.

3,- Con ensañamiento, aumentando deliberada e inhumanamente el dolor del ofendido.

Pena: Prisión de 15 a 20 años.

El bien jurídico protegido: Es el mismo que en el homicidio, la vida humana independiente.

Sujeto activo y pasivo: Pueden serlo cualquier persona.

Naturaleza jurídica del delito de asesinato en Granada: Se trata de resolver si el asesinato consiste meramente en una forma de homicidio, o es un tipo agravado de éste, o por el contrario, nos encontramos ante un delito diferente, de naturaleza distinta en algún punto y sui generis.

abogados para delitos de asesinatos graves

El legislador ha mantenido el asesinato como figura independiente y distinta a la del homicidio; se sigue hablando expresamente en el Art. 139 CP de asesinato, de modo que se incluye en la descripción del delito, además del gran peso que representa su propia significación sociológica y lingüística. La doctrina y la jurisprudencia se han esforzado por encontrar criterios seguros que permitan distinguir los auténticos actos de ejecución de aquellos otros que, aun encaminados según el plan del autor hacia la finalidad delictiva pretendida, son todavía actos preparatorios mediante los que se asienta la posibilidad de comenzar la verdadera ejecución de la conducta típica, que, en realidad, aun no se ha iniciado. Se ha descartado doctrinalmente la teoría estrictamente subjetiva, que deja al examen del plan del autor la determinación del momento de inicio de la tentativa, y también la teoría de los actos unívocos o equívocos, que destaca el carácter equívoco de los actos preparatorios, que no pueden ser distinguidos de los actos lícitos, mientras los de ejecución son claramente inequívocos en cuanto muestran ya en sí una indiscutible dirección hacia la consumación delictiva.

Entre las peculiaridades propias del delito de asesinato en Granada frente al homicidio, hay que destacar los problemas que se plantean en materia de participación y error, mientras que las circunstancias que lo cualifican forman parte del tipo, no figurando como agravantes genéricas. Si Ud. tiene un expediente de homicidio, no dude en consultar con nuestros Abogados delito de homicidio.

La acción, según el criterio de nuestros Abogados de delitos de asesinatos consiste en dar muerte a una persona concurriendo al menos una de las circunstancias previstas en el Art. 139 CP.