900 80 22 68 / 627 467 043 LLÁMANOS

Contamos con un Equipo de Penalistas que tramitan expedientes penales por delito de blanqueo de capitales en Málaga.

El blanqueo de capitales también llamado lavado de dinero o lavado de activos, es una actividad ilegal que consiste en disimular el origen de fondos procedentes de actividades ilícitas o de naturaleza criminal. Las actividades delictivas más habituales que precisan del blanqueo de capitales son la prostitución, el narcotráfico, el tráfico ilegal de armas, el terrorismo y en general cualquier otro sistema basado en el fraude o la extorsión. En ocasiones, también se incluye en la lista a la evasión de impuestos aunque no es exactamente el mismo caso, ya que el dinero que se defrauda al fisco normalmente procede de actividades legales.

La pena se impondrá en su mitad superior cuando los bienes tengan su origen en alguno de los delitos relacionados con el tráfico de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas descritos en los arts. 368 a 372 CP. En estos supuestos se aplicarán las disposiciones contenidas en el artículo 374 del Código Penal. Es por ello que hay que ejercer una defensa férrea tal y como señalan nuestros Abogados delito tráfico de drogas en Málaga.

Abogados Delito Blanqueo Capitales Málaga

El que adquiera, posea, utilice, convierta, o transmita bienes, sabiendo que éstos tienen su origen en una actividad delictiva, cometida por él o por cualquiera tercera persona, o realice cualquier otro acto para ocultar o encubrir su origen ilícito, o para ayudar a la persona que haya participado en la infracción o infracciones a eludir las consecuencias legales de sus actos, será castigado con la pena de prisión de seis meses a seis años y multa del tanto al triplo del valor de los bienes.

El blanqueo de dinero busca a través de una serie de transacciones hacer aparecer como fondos provenientes de actividades legales, aquellos que tuvieron su origen en actividades delictivas. Aunque el lavado de dinero es un proceso diverso y a veces complejo, así lo ponen de manifiesto nuestros Abogados delito blanqueo de capitales.

Si Usted tiene un expediente por delito de blanqueo de capitales en Málaga, no dude en consultar con nuestros Especialistas que sabrán darle la mejor solución legal.