900 80 22 68 / 627 467 043 LLÁMANOS

La crisis económica, el paro y otras muchas circunstancias hacen que los delitos se vean aumentados. Los procedimientos Penales encargados a nuestro Equipo de Profesionales desde la ciudad de Tenerife en los últimos años se ha multiplicado de una forma muy importante. Dentro de esta ámbito también han aumentado delito blanqueo capitales Tenerife. Nuestro Profesionales definen el blanqueo de capitales como “aquella operación a través de la cual el dinero de origen siempre ilícito es invertido, ocultado, sustituido o transformado y restituido a los circuitos económicos-financieros legales, incorporándose a cualquier tipo de negocio como si se hubiera obtenido de forma lícita”

La complejidad de estos asuntos penales han colocado a Nuestra Firma en la vanguardia de los Abogados para delito blanqueo capitales Tenerife en el ámbito Nacional. El dinero negro sería aquel proveniente de actividades económicas legales pero sin declarar al fisco, casos de una compraventa de inmueble escriturada por un valor inferior al realmente pagado, el pago de una factura sin IVA, el falseamiento de las ventas empresariales, todos ellos producto de negocios jurídicos legales, cuyos producto real y plusvalías no son declaradas total o parcialmente a la Hacienda Pública; esta figura también se conoce coloquialmente y en determinados círculos financieros, como dinero B o dinero fuera de los circuitos legales pero, como hemos dicho, de procedencia legal,76 al igual que es usual hablar de contabilidad B o aquella utilizada para declarar a la Hacienda Pública, en contraposición a la contabilidad A que refleja la realidad de las operaciones; este dinero negro se diferencia del dinero sucio que es el obtenido de actividades delictivas, tales como tráfico de drogas, terrorismo o cualquier otra actividad castigada por la ley.

 Asuntos con una importante repercusión en los Medios de Comunicación como Televisión, Radio y Prensa han sido encargados a nuestros Abogados delito blanqueo capitales Tenerife con sobresalientes éxitos en forma de Sentencias ganadas.

Todo lo anterior es fruto de una mezcla perfecta: primero, recibiendo el encargo profesional desde “El minuto 0”. Y el segundo componente es contar con nuestros Abogados delito blanqueo capitales Tenerife quienes cuentan con una amplia experiencia y cientos de Sentencias de Éxito.

En Abogados delito blanqueo capitales Tenerife defendemos a nuestros clientes con las máximas garantías y para ello basamos nuestro trabajo en el esfuerzo, la profesionalidad y el conocimiento especializado de la materia de los Profesionales de la Firma. Desde hace años, tenemos muy claro que la especialización unida a una atención humana y cercana es el primer paso, el segundo es el valorar con detalle el asunto estudiando todas las circunstancias y analizando las opciones legales más beneficiosas para nuestros clientes.

Somos un Despacho en la Vanguardia de las nuevas tecnologías y las usamos a diario para mantener contacto continuo con nuestros clientes. El blanqueo de dinero y la financiación del terrorismo pueden darse en cualquier país del mundo por el carácter global de sus actuaciones y especialmente en aquellos países con sistemas financieros complejos, precisamente por la facilidad que ofrece para su ocultación la complejidad del sistema; aunque por otra parte también es posible en los países con infraestructuras y medidas contra el blanqueo de capitales débiles, inexistentes o ineficaces siendo terreno abonado para estas prácticas.