900 80 22 68 / 627 467 043 LLÁMANOS

En los últimos tiempos, según nuestros Abogados Penalistas está produciéndose un repunte de las imputaciones por delito de blanqueo de capitales. De hecho se ha realizado una separación jurisprudencial entre el delito fiscal y el delito de blanqueo de capitales que hace no mucho tiempo se encontraban en el mismo cuerpo legal. Cierto es que ambos tipos delictivos son relacionados con el ámbito empresarial.

abogados delito blanqueo capitalesEl delito de blanqueo de capitales como un proceso que se divide en distintas fases o etapas, siendo el más importante el que lo divide en tres etapas diferenciadas, según nuestros Abogados delito de blanqueo de capitales la primera de ella es la colocación, la segunda fase será la de encubrimiento y la última será la de integración del dinero blanqueado en el tráfico como si fuera legal con lo que se consuma el delito.

Según nuestros Abogados delito de blanqueo de capitales, en la práctica no todas las operaciones de blanqueo de capitales siguen la práctica descrita, ni tienen porque cumplir las tres fases señaladas y por el contrario puede que algunas de ellas se solapen. Cierto es que la consecuencia siempre será que el dinero lavado o blanqueado vuelve a entrar en el circuito económico. 

La técnica o modo utilizado para llevar a cabo el blanqueo de capitales, dependerá de la zona o país en el que se opere, de la urgencia que tengan los interesados en el blanqueo y de la cantidad de dinero a blanquear. Dependiendo de la cantidad que se pretenda blanquear se utilizarán unos métodos u otros, puesto que puede tratarse de una necesidad de blanqueo periódico de pequeñas sumas o un blanqueo de una gran cantidad, lo cual implicará que se utilicen unos u otros métodos de blanqueo.

Entrado de lleno en el Código Penal nuestros Abogados delito de blanqueo de capitales afirman que el artículo 301 del Código Penal, que queda redactado como sigue, y es que, el que adquiera, posea, utilice, convierta, o transmita bienes, sabiendo que éstos tienen su origen en una actividad delictiva, cometida por él o por cualquiera tercera persona, o realice cualquier otro acto para ocultar o encubrir su origen ilícito, o para ayudar a la persona que haya participado en la infracción o infracciones a eludir las consecuencias legales de sus actos, será castigado con la pena de prisión de seis meses a seis años y multa del tanto al triplo del valor de los bienes.

En estos casos, los jueces o tribunales, atendiendo a la gravedad del hecho y a las circunstancias personales del delincuente, podrán imponer también a éste la pena de inhabilitación especial para el ejercicio de su profesión o industria por tiempo de uno a tres años, y acordar la medida de clausura temporal o definitiva del establecimiento o local.

Somos una firma altamente especializada y dedicada exclusivamente al derecho penal. Nos ocupamos de todo lo referente al delito de blanqueo de capitales con una dilatada experiencia en la resolución de procedimientos en las diferentes instancias penales. Durante años hemos ayudado a nuestros clientes a resolver sus problemas jurídicos, peleando a su lado en todo momento, por muy difícil que parezca su situación.

El blanqueo de capitales será cualquier acción o intento de disfrazar el origen ilegal de ciertos fondos, haciendo que parezca que tienen un origen legal. Esto se hace para evitar que las autoridades confisquen estas cantidades y así poder usar el dinero en el tráfico. La ocultación o el encubrimiento de la naturaleza, el origen, la localización, la disposición, el movimiento o la propiedad real de bienes o derechos sobre bienes, a sabiendas de que dichos bienes proceden de una actividad delictiva o de la participación en una actividad delictiva. La adquisición, posesión o utilización de bienes, a sabiendas, en el momento de la recepción de los mismos, de que proceden de una actividad delictiva o de la participación en una actividad delictiva.

Hemos forjado una reputación de no abandonar jamás, no aceptar nunca la derrota y tratar a nuestros clientes como personas únicas a las que debemos dar una solución individual y dedicar el máximo esfuerzo. Por eso trabajamos sin descanso junto a usted para obtener un buen resultado en el litigio. Combinando un completo entendimiento de su caso, un profundo conocimiento de la ley, un importante historial de éxito y su fidelidad, estamos convencidos de que encontraremos la mejor salida para su situación.