900 80 22 68 / 627 467 043 LLÁMANOS

En el artículo 384 del Código Penal se castiga conducir un vehículo de motor o ciclomotor en los casos de pérdida de vigencia del permiso o licencia, por pérdida total de los puntos asignados legalmente, o por haber sido privado cautelar o definitivamente del permiso o licencia por decisión judicial, o sin haber obtenido nunca el permiso de conducción.

Si ha sido imputado por este delito cuente con nuestros Abogados para delito de conducción sin carnet en Málaga. 

abogados y delito conducción sin carnet en Málaga

Con este delito de conducción sin carnet en Málaga, el legislador se separa de la técnica de los delitos de peligro para configurar una simple infracción formal o de desobediencia, puesto que el ilícito se consuma sin que se deba constatar la existencia o no de un peligro en la seguridad vial, presumiéndose, de algún modo, la peligrosidad de la conducta de conducir sin carnet de conducir en Málaga.

Por lo demás, en cuanto a la modalidad “por haber sido privado cautelar o definitivamente del permiso o licencia por decisión judicial”, se plantea qué relación hay entre esta conducta y el quebrantamiento de condena (art. 468 CP). La jurisprudencia, de nuevo, está dividida, entre los que entienden que se trata de un concurso de normas y los que consideran que es un concurso de delitos, en función de un distinto entendimiento de los bienes jurídicos en presencia.

Nuestros abogados penalistas especialistas en  delito de conducción sin carnet en Málaga están disponibles en cualquier momento para garantizar que goza de la mejor defensa. Nuestra Firma desarrolla su actividad inspirada en los principios de honestidad, responsabilidad y eficacia, ofreciendo a sus clientes un servicio jurídico integral de calidad tendente a satisfacer sus necesidades de forma personalizada y rápida. Mantenemos una permanente relación con sus clientes, lo que le permite prestarles un asesoramiento preventivo en orden a evitar conflictos ante los Tribunales o a afrontarlos en condiciones de poder obtener un resultado positivo.