900 80 22 68 / 627 467 043 LLÁMANOS

¿Han violado su intimidad o propia imagen?, ¿Han accedido a su correo electrónico?, ¿Alguien tiene datos suyos que sólo Ud. conoce?, contacte con nuestros Abogados Delito contra Intimidad, Imagen Revelación de Secreto en Málaga.

delito revelación de secreto, intimidad, propia imagen malaga

Las personas fisgonas o cotillas que se quebranten la privacidad de otras personas sin su expreso consentimiento estarán vulnerando el derecho a la intimidad de la persona afectada de la revelación y descubrimiento de secreto.

Señalan nuestros Abogados derecho a la intimidad Málaga que el derecho a la intimidad, es de los de mayor entidad que se reflejan en el ámbito constitucional y se consagra en el artículo 18 de la Constitución española, junto al derecho al honor y el derecho a la propia imagen. Este conjunto de derechos se ciñe a la esfera más privada de la personas, que queda preservada del resto. Tendrá reprobación penal cuándo para su acceso se haya violado la prevención que toda persona tiene respecto de estos datos.

Cuando dos personas mantienen una relación íntima, puede darse el caso de que compartan información personal, información sensible. Si pasado un tiempo estas personas deciden distanciarse que pasa con esos datos o contraseñas que se conocen entre ellos, se revocan los consentimientos. Es una cuestión susceptible de interpretación no existe esa violación para el acceso de algo que ya se conocía desde antes.

El que, según nuestros Abogados delito revelación de secretos Málaga, para descubrir los secretos o vulnerar la intimidad de otro, sin su consentimiento, se apodere de sus papeles, cartas, e-mails o cualesquiera otros documentos o efectos personales o intercepte sus telecomunicaciones o utilice artificios técnicos de escucha, transmisión, grabación o reproducción del sonido o de la imagen, o de cualquier otra señal de comunicación, será castigado con las penas de prisión de uno a cuatro años y multa de doce a veinticuatro meses. apoderamiento de documentos o efectos personales, o mediante la intromisión en ámbitos reservados de la víctima.

Si un médico utiliza el sistema informático del hospital para indagar acerca del historial de un compañero suyo, no sólo estaría cometiendo el delito, sino que además se aplicaría la agravante de que se han visto comprometidos datos relativos a la salud de la víctima. Cuente con nuestros Abogados Penalistas Málaga para denunciar estos supuestos.

Otro ejemplo habitual que señalan nuestros Abogados delito contra la propia imagen en Málaga, es la publicación de imágenes de terceras personas en Redes Sociales tales como Facebook, twitter, e internet sin contar con el consentimiento de su titular accediendo a ellos a través cuentas hakeadas.

Hemos visto que el delito de descubrimiento de secretos es común pues puede cometerlo cualquier persona. Sin embargo si los hechos los cometen personas que están en una posición privilegiada de posesión y acceso a este tipo de datos, la conducta se considera más reprochable y la pena aumenta. Estamos ante un delito especial propio que sólo lo puede cometer el profesional. Los casos son los siguientes; Si las conductas estudiadas se realizan por las personas encargadas o responsables de los ficheros, soportes informáticos, electrónicos o telemáticos, archivos o registros, se impondrá la pena de prisión de tres a cinco años. Al que revelare secretos ajenos de los que tenga conocimiento por razón de su oficio o sus relaciones laborales, con la pena de prisión de uno a tres años y multa de seis a doce meses.

Al que incurriendo en un incumplimiento de su obligación de sigilo o reserva, divulgue los secretos de otra persona, castigándole con la pena de prisión de uno a cuatro años, multa de doce a veinticuatro meses e inhabilitación especial para dicha profesión por tiempo de dos a seis años. Profesional es todo aquél que ejerza un empleo, facultad u oficio jurídicamente reglamentado, que requiera un título académico u oficial. Pensemos por ejemplo en el secreto sanitario del que está en posesión el personal médico.

Ponemos a su disposición a nuestros Abogados Especialistas en Derecho Penal para cualquier cuestión que pueda necesitar. Estamos para ayudarle, garantía de éxito.