900 80 22 68 / 627 467 043 LLÁMANOS

En la Firma de Abogados Penalistas Málaga somos especialistas en delito contra la salud pública en Málaga Este tipo delictivo que consta en el Código Penal y es por todos conocido como delito de tráfico de drogas. El castigo de estos delitos en el Código Penal varía en función de la sustancia intervenida y los daños que ésta cause en la salud pública, por tal motivo adquieren la denominación de delito contra la salud pública.

Nuestros Mejores Abogados para Delito de Tráfico de Drogas en Málaga

Nuestros Abogados Tráfico de Drogas en Málaga cuentan con una excelente reputación ganada a base de obtener Sentencias ganas para nuestros clientes. No en vano llevamos más de 18 años ejerciendo la defensa de este tipo de expedientes con todas las garantías para nuestros clientes. Nuestros abogados penalistas son conscientes de la situación del investigado en todo momento y de sus incertidumbres. Los procesos en el ámbito penal son complicados por la gravedad del resultado posible y pueden provocar una gran incertidumbre en el cliente. Por ello solamente deberá ponerse en manos de experimentados abogados expertos en derecho penal.

 

abogados delito contra la salud publica MálagaNuestros expertos Abogados delito contra la salud pública en Málaga señalan que las drogas que se consideran dañinas y que su tráfico supone penas de hasta seis años de prisión, destacan: la cocaína, anfetaminas, heroína, LSD. Por el contrario, para el delito contra la salud pública en Málaga consistente en el tráfico de marihuana, hachís, trankimazin, etc puede haber penas de cárcel de uno a tres años.

En todos los supuestos de delito contra la salud pública en Málaga si se aprecia la agravante de organización, adulteramiento, venta a menores, grandes cantidades o uso de violencia, la pena por tráfico de drogas puede aumentar. Este tipo delictivo es necesario afrontarlo desde el primer momento con todas las garantías. Dicho lo anterior, el mejor asesoramiento penal comienza desde el mismo momento de la detención y es por ello por lo que preferimos recordar los derechos que tiene todo detenido y que son esenciales para garantizar la mejor defensa en asuntos de delito contra la salud pública en Málaga.

El delito contra la Salud Pública y el Delito de Tráfico de Drogas en Málaga

Derecho a guardar silencio no declarando si no quiere, a no contestar alguna o algunas de las preguntas que le formulen, o a manifestar que sólo declarará ante el Juez. Derecho a no declarar contra sí mismo y a no confesarse culpable. Derecho a designar Abogado y a solicitar su presencia para que asista a las diligencias policiales y judiciales de declaración e intervenga en todo reconocimiento de identidad de que sea objeto. Si el detenido no designara Abogado, se procederá a la designación de oficio. Derecho a que se ponga en conocimiento del familiar o persona que desee, el hecho de la detención y el lugar de custodia en que se halle en cada momento. Derecho a ser reconocido por el Médico forense o su sustituto legal y, en su defecto, por el de la Institución en que se encuentre, o por cualquier otro dependiente del Estado o de otras Administraciones Públicas.

Contacto con Abogado Salud Pública

Nuestros Abogados de delito contra la salud pública en Málaga resaltan lo recogido respecto al derecho a no declarar en dependencias policiales, ya que si el detenido tiene dudas es lo más recomendable que se acoja a su derecho a guardar silencio, teniendo entrevista reservada con su abogado para preparar la declaración que seguidamente se va a realizar ante el Juez. El objeto material, son las drogas tóxicas, estupefacientes y psicotrópicas, las listas se recogen en los convenios suscritos por España. Los criterios que aplican los tribunales son la cantidad de droga, la condición de adicto o no del procesado, los medios económicos de que disponga, los objetos hallándose en su poder para la manipulación o comercialización, la existencia de productos adulterantes, los antecedentes y cualquier otro dato revelador de la intención. Para considerar si la droga esta destinada al tráfico.

Para finalizar, también es importante entre los derechos que tiene un detenido, el ser reconocido por el Médico ya que para poder probar en su caso algunas atenuantes posteriormente (lesiones, drogadicción, enfermedad mental, alcoholismo, etc.) debe de practicarse lo antes posible dicha prueba o dejar rastro documental del reconocimiento médico.

Si tiene la necesidad de contactar con nuestro Equipo de profesionales Abogados delito contra la salud pública en Málaga no dude en ponerse en contacto con ellos. contamos con un servicio de 24 horas.

Penas de Cárcel por Delito contra la Salud Pública en Málaga

PENAS DE PRISIÓN DE TRES ASEIS AÑOS Y MULTA DEL TANTO AL TRIPLO DEL VALOR DE LA DROGA objeto del delito si se tratare de sustancias o productos que causen grave daño a la salud, y de PRISIÓN DE UNO A TRES AÑOS Y MULTA DEL TANTO AL DUPLO en los demás casos. No obstante lo dispuesto en el párrafo anterior, los Tribunales podrán imponer la pena inferior en grado a las señaladas en atención a la escasa entidad del hecho y a las circunstancias personales del culpable. No se podrá hacer uso de esta facultad si concurriere alguna de las circunstancias a que se hace referencia en los artículos 369 bis y 370, así lo señalan nuestros Abogados delito contra la salud pública en Málaga. Por pertenecer a Organización Delictiva. Cuando los hechos descritos en el artículo 368 se hayan realizado por quienes pertenecieren a una organización delictiva, se impondrán las PENAS DE PRISIÓN DE NUEVE ADOCE AÑOS Y MULTA DEL TANTO AL CUÁDRUPLO DEL VALOR DE LA DROGA si se tratara de sustancias y productos que causen grave daño a la salud y de PRISIÓN DE CUATRO AÑOS Y SEIS MESES A DIEZ AÑOS Y LA MISMA MULTA en los demás casos.