900 80 22 68 / 627 467 043 LLÁMANOS

En esta Post nuestros Abogados Penalistas realizan una aproximación a los delitos contra la vida humana. Como es lógico, la protección es máxima, de máxima garantía, de máxima protección dada la especial relevancia que tiene este bien jurídico tiene. La vida ha sido objeto de reconocimiento constitucional en el artículo 15 de la Constitución Española y es, además, como ha puesto de relieve nuestro Tribunal Constitucional.

La vida humana, desde una perspectiva biológica, existe desde la concepción hasta el cese irreversible de la actividad cerebral o también establecido desde el punto de vista médico mediante el fallecimiento de la persona. Desde la perspectiva del Derecho Penal, dicen nuestros Abogados de delito contra la vida, que el ámbito jurídico-penal establece distinciones importantes respecto de la vida.abogados delito contra la vida

El nacimiento de la Persona establecido en el Código Civil establece la consolidación de una serie de derechos inherentes a la Persona y a la Personalidad Jurídica, pues, de acuerdo con el Tribunal Constitucional es en ese momento en el que se adquiere la condición jurídico constitucional de persona y se pasa a ser titular del derecho fundamental a la vida además de otros Derechos supeditados inexorablemente a éste Derecho Fundamental. Por eso, este artículo es una valoración de los delitos contra la vida realizado por nuestros Abogados de delito contra la vida, y se estudian primero los delitos contra la vida.

En otros Post estudiaremos aquellos como el delito de aborto. En otros artículos realizaremos una consideración especial del delito de homicidio y en su mayor expresión en relación con la especial gravedad el delito de asesinato.

Si Usted ha sido citado para declarar en calidad de investigado por un delito relativo a esta tipología penal no dude en ponerse en contacto con nuestros Abogados de delito contra la vida.