900 80 22 68 / 627 467 043 LLÁMANOS

La crisis ha hecho a algunos entrar en unas acciones al margen de la ley con el que ganarse la vida, el contrabando de tabaco. Muchos de ellos piensan que a tratarse de tabaco la reprobación es menor. Así las cosas vamos a estudiar el delito de contrabando de tabaco en Málaga con toda profundidad para poder desgranar el contenido del tipo que nos ocupa.

Vamos a comenzar estudiando la sanción administrativa del contrabando de tabaco, según nuestros Abogados delito de contrabando de tabaco en Málaga estaremos ante una Sanción Administrativa o infracción administrativa de contrabando de tabaco cuando una persona físicas o persona jurídica  lleven a cabo las acciones u omisiones tipificadas en la Ley y cuando el valor de los bienes incautados sea inferior a 150.000 o 50.000 euros, respectivamente, o a 15.000 euros si se trata de labores de tabaco.

sanción administrativa contrabando tabaco

Es delito penal de contrabando de tabaco y no sanción administrativa según nuestros Abogados delito de contrabando de tabaco en Málaga a partir de 15.000 euros de valoración económica. El el delito de contrabando de tabaco en Málaga es castigados con las penas de prisión de uno a cinco años y multa hasta del séxtuplo del valor de las mercancías incautadas. Cuando se trate de labores de tabaco se impondrá la sanción de cierre de los establecimientos de los que los infractores sean titulares. El cierre podrá ser temporal o, cuando se trate de infracciones muy graves y exista reiteración, definitivo. A estos efectos se considerará que existe reiteración cuando en el plazo de los cinco años anteriores a la comisión de una infracción calificada como muy grave, el sujeto infractor hubiese sido condenado por delito de contrabando o sancionado por infracción administrativa muy grave en materia de contrabando en, al menos, dos ocasiones, en virtud de sentencias o resoluciones administrativas firmes.

En los casos de comisión imprudente se aplicará la pena inferior en un grado. También comete delito de contrabando y tendrá distinta reprobación penal en función de las siguientes cantidades de valoración de las mercancías incautadas. Las cantidades son las de 150.000, 50.000 ó 15.000 euros establecidos en los apartados anteriores del tipo penal señalado en el Código Penal.

Ponemos a su disposición a nuestros mejores abogados penalistas Málaga para que resuelvan cuantas dudas pueda Ud. tener al respecto del delito de contrabando de tabaco en Málaga.

De otra parte, se impondrá la pena superior en un grado, cuando el delito se cometa por medio o en beneficio de personas, entidades u organizaciones de cuya naturaleza o actividad pudiera derivarse una facilidad especial para la comisión del mismo.

Cuando proceda la exigencia de responsabilidad penal de una persona jurídica la multa será proporcional del duplo al cuádruplo del valor de los bienes y mercancías de contrabando y prohibición de obtener subvenciones y ayudas públicas para contratar con las Administraciones y gozar de beneficios e incentivos fiscales o de la Seguridad Social por un plazo de entre uno y tres años.