900 80 22 68 / 627 467 043 LLÁMANOS

CONTAR CON LA MEJOR DEFENSA PARA UNA IMPUTACIÓN POR APROPIACIÓN INDEBIDA ES CONTAR CON UN ESPECIALISTA EN PENAL Y EN ESTE TIPO DELICTIVO. MÁXIMA EXPERIENCIA Y ESTUDIO DE LA MATERIA SON LA PRÁCTICA DE NUESTROS LETRADOS. 

Cuente con nuestros Abogados delito de alzamiento de bienes para la defensa de sus DERECHOS, contamos con sobrada experiencia en la defensa de este tipo de imputaciones con multitud de Sentencias GANADAS. Contamos con nuestros Abogados Especialistas en delito de alzamiento de bienes para ponerlos a su DISPOSICIÓN.

Los elementos del delito de alzamiento de bienes estudiado por nuestros Abogados Penalistas son:

  • 1º) existencia previa de crédito contra el sujeto activo del delito de alzamiento de bienes, que pueden ser vencidos, líquidos y exigibles, pero también es frecuente que el defraudador se adelante en conseguir una situación de insolvencia ante la conocida inminencia de que los créditos lleguen a su vencimiento, liquidez o exigibilidad.
  • 2º) un elemento dinámico que consiste en una destrucción u ocultación real o ficticia de sus activos por el acreedor.
  • 3º) resultado de insolvencia o disminución del patrimonio del delito que imposibilita o dificulta a los acreedores el cobro de lo que les es debido.
  • 4º) un elemento tendencial o ánimo específico en el agente de defraudar las legítimas expectativas de los acreedores de cobrar sus créditos. Basta para su comisión que el sujeto activo haga desaparecer de su patrimonio uno o varios bienes dificultando con ello seriamente la efectividad del derecho de los acreedores, y que actúe precisamente con esa finalidad. No se cometerá el delito de alzamiento de bienes si se acredita la existencia de otros bienes con los que el deudor acusado pueda hacer frente a sus deudas que resulten accesibles a los acreedores, pues en ese caso no es posible apreciar la disminución, al menos aparente, de su patrimonio ni, por lo tanto, la intención de causar perjuicio a los derechos de aquéllos. La existencia de este tipo delictivo no supone una conminación al deudor orientada a la inmovilización total de su patrimonio en tanto subsista su deuda, por lo que no existirá delito de alzamiento de bienes aunque exista disposición de bienes si permanece en poder del deudor patrimonio suficiente para satisfacer adecuadamente los derechos de los acreedores.

En el derecho penal estudiado por nuestros Abogados delito de alzamiento de bienes, por el contrario, corresponde a la acusación demostrar que el acusado realizó la conducta típica, esto es, se alzó con sus bienes en perjuicio de los acreedores y en autos no consta que el importe de la póliza recibida fuera destinada por el acusado a perjudicar a los acreedores, existiendo una alegación en sentido contrario, de ser destinada al cumplimiento de las obligaciones contraídas sin que resulte acreditada la desaparición del activo de la sociedad. Máxime en un supuesto como el que es objeto de la impugnación en el que tres meses después de los hechos se incoó una suspensión de pagos cuya documentación hubiera sido relevante en la acreditación de los hechos.

Consecuentemente según nuestros Abogados delito de alzamiento de bienes, en el apartado referido a la obtención de una póliza de crédito de una entidad bancaria aportando como garantía un crédito de la entidad apoderada y avalada por el recurrente Simón, la impugnación debe ser estimada al no resultar acreditada la actuación de alzamiento en perjuicio de los acreedores.Rinber en TV

En este nada se dice de la existencia de bienes suficientes en poder del deudor para satisfacer el derecho del acreedor. Desde esta perspectiva, el motivo debe ser desestimado. Además, y como dijimos al analizar los requisitos del alzamiento de bienes, lo relevante en la tipificación de la conducta es que con relación a los bienes del deudor, conocidos al tiempo de la realización del crédito, en este supuesto los relacionados en la traba realizada, se realice la conducta de alzamiento, de insolventarse, en perjuicio de los acreedores. En este supuesto, sobre los bienes designados para la efectividad del crédito, entre ellos el vehículo, discutido, los recurrentes realizaron la conducta típica. Cuente con el asesoramiento de nuestros Abogados delito de alzamiento de bienes.

Señalado lo anterior, conviene señalar que el partícipe, en un delito con elementos especiales de autoría como es el alzamiento de bienes, al no reunir en su conducta todos los elementos de la tipicidad, en este caso la condición de deudor, puede ver reducida la penalidad en un grado conforme al art. 65.3 del Código penal pues la condición de deudor que exige el tipo no es imputable al partícipe, necesario o no, que no ostenta esa condición tratándose de un delito de alzamiento de bienes el partícipe, en este caso, no ostenta el dominio sobre la conducta típica, que solo es imputable al autor, deudor, por lo que procederá reducir en un grado la pena procedente y cuya concreta determinación la haremos al analizar la impugnación de la acusación particular. Le ofrecemos a nuestros mejores Penalistas, nuestros Abogados delito de alzamiento de bienes.