900 80 22 68 / 627 467 043 LLÁMANOS

Los Abogados Delito de Corrupción de Menores Málaga de la Firma señalan que el Tipo Penal de la Corrupción de Menores se establece en el contenido del artículo 187 Código Penal y que señala que Aquel que induzca, promueva, favorezca la prostitución de menores será castigado con las penas de uno a cinco años y multa de doce a veinticuatro meses. Se aumenta la agravación de las penas en función de la edad de los menores de tal forma que a menor edad la reprobación penal se incrementa lo que supone una manera de proyectar la agravación frente a la facilidad de remover la conducta del menor en beneficio del mayor de edad o del autor. En ocasiones nuestros Abogados Delito de Corrupción de Menores Málaga se han encontrados con supuestos en los que el Autor de los hechos era menor de edad.

Abogados corrupción menores malagaSi el menor tiene menos de trece años será castigado con la pena de prisión de cuatro a seis años. Y para el caso de menores de 12 años se aplicará la pena en su mitad superior.  Se agravan aún más las condenas si existe comisión de delito de asociación ilícita.

La conducta típica, según Abogados Delito de Corrupción de Menores Málaga, es la de “hacer participar a un menor en un comportamiento de naturaleza sexual”.

 Sobra decir la relación que tiene este tipo penal y otros tales como el de lesiones, delito de coacción o también con el delito de prostitución ya comentado por nuestros Abogados en otro artículo publicado en este Blog.

Si tiene la necesidad de ser asesorado por un Equipo de Abogados Penalistas de Primer nivel en relación con el delito de Corrupción de Menores en Málaga no dude en ponerse en contacto con nosotros. Pondremos a nuestros Abogados Delito de Corrupción de Menores Málaga a su disposición para que solventen todas sus dudas.