900 80 22 68 / 627 467 043 LLÁMANOS

Nuestros abogados penalistas en Coín defienden en juicio por delito de lesiones cuando se causare a otro un menoscabo en su integridad corporal o salud física o mental. Para que pueda darse el delito de lesiones, además de una primera asistencia facultativa, requiere tratamiento médico o quirúrgico. Da igual el medio empleado para lesionar. Tenemos un servicio de Abogados para asistencia a detenidos en Coín que funciona las 24 horas. Nosotros conseguiremos, no solo la mejor defensa sino una indemnización acorde al daño provocado. 

El delito de lesiones en Coín lleva aparejada la pena de prisión cuando en la pelea-agresión se hubieren empleado armas, instrumentos, objetos, medios, métodos o formas concretamente peligrosas para la vida o salud, física o psíquica, del lesionado. Nuestros Abogados de delito de lesiones en Coín cuentan con una experiencia desde hace más de 19 años ganando Sentencias para nuestros Clientes.

Dicen nuestros Profesionales que si hubiere mediado ensañamiento o alevosía; que la víctima fuere menor de doce años o persona con discapacidad necesitada de especial protección; que la víctima fuere o hubiere sido esposa, o mujer que estuviere o hubiere estado ligada al autor por una análoga relación de afectividad, aun sin convivencia podríamos estar ante un delito de malos tratos.

Contacte con nuestros Abogados de delito de lesiones en Coín para defenderle ante un delito de lesiones o si quiere formular una denuncia por agresión física. De igual modo, nuestros abogados penalistas especialistas en delito de lesiones, le defenderán en aquellos supuestos en los que se produce un peligro concreto contra la vida o la integridad de las personas, y en concreto en aquellas acciones-peleas en las que haya una riña tumultuaria en las que se utilicen medios o instrumentos para conseguir el fin.

 

Para los supuestos de riña tumultuaria, distinta del delito de lesiones, se requiere que se produzca un enfrentamiento mutuo de carácter físico, entre dos o más personas, y que se utilicen medios para la agresión física. No obstante podríamos terminar ante un delito de homicidio.

La indemnización por agresión física que pueda corresponder con el delito de lesiones también tiene lugar cuando se produzca una riña en la que participen varias personas. Este tipo penal lleva aparejada condenas de prisión y multa. Lo característico de las riñas tumultuarias es que no se determine quien es el agresor y quién el agredido. En consecuencia la vulneración del derecho a la presunción de inocencia debe desestimarse cuando se constata la existencia en el proceso de esa prueba de cargo susceptible de proporcionar la base probatoria necesaria para un pronunciamiento de condena, es decir cuando se da el presupuesto necesario para que la Sala de instancia pueda formar su convicción sobre lo ocurrido. La ponderación del resultado probatorio obtenido, valorándolo y sopesando la credibilidad de las distintas pruebas contradictorias, compete al Tribunal que presenció la prueba de cargo a través del correspondiente juicio valorativo, del cual en casación sólo cabe revisar su estructura racional en lo que atañe a la observancia por el Tribunal de instancia de las reglas de la lógica, los principios de experiencia o los conocimientos científicos. Contacte con nuestros abogados penalistas para asesorarle y defenderle ante riñas tumultuarias.