900 80 22 68 / 627 467 043 LLÁMANOS

En primer lugar, queremos poner de manifiesto que en el presente artículo vamos a tratar distintos conceptos tal y como son el delito de detención ilegal y el delito de secuestro. Tal y como adelantaron nuestros abogados penalistas Málaga en el artículo dedicado al delito de prostitución en Málaga existe una estrecha relación entre ese delito y el delito de detención ilegal secuestro en Málaga. Ya decíamos, que son muchos los casos en los que la prostitución lleva añadida el tener retenida o secuestrada a personas en contra de su voluntad y obligarlas a prostituirse en contra igualmente de su voluntad. na detención ilegal, o secuestro, es un delito por el que se le priva a una persona de la facultad de trasladarse libremente de un lugar a otro, de forma ilegal, obligándole a permanecer en un determinado lugar o espacio cerrado contra su voluntad. Si bien existen matices en estos conceptos.

Según nuestros Abogados de delitos de detención ilegal y secuestros en Málaga, estos delitos se tipifican en los artículos 163 a 168 del Código Penal y se regulan como los delitos contra la libertad de las Personas, impidiendo la libertad de movimientos de las persona.

Delito de detención Ilegal.

El delito de detención ilegal castiga al particular que encierre o detenga a una persona en contra de su voluntad privándole de su libre deambulación Y para ello se le impondrá una pena de 4 a 6 años de prisión. Este delito se regula en el artículo 163 del código penal. Tiene como característica el que el autor es cualquier particular sin necesidad de que reúna ningún tipo de especialidad mi característica que me defina. Son elementos del tipo que lo caracterizan el encerrar y el detener a una persona en contra de su voluntad.

Son ejemplos de la detención ilegal, Tal y como comentábamos con anterioridad, el cerrar y detener a un grupo de mujeres en un club de alterna y para que estas ejerzan la prostitución sin posibilidad de salir de ese club. Ser autor de este delito igualmente el marido que encierra su mujer en el domicilio familiar echando las llaves a la puerta impidiendo la facultad de deambulación.

Existe una relación muy estrecha entre el delito de detención ilegal y el delito de coacciones ya que como es sabido este tipo penal es aquel donde el autor obliga a la víctima para hacer algo que la víctima no quiere hacer hoy impedirle a hacer lo que realmente quiere hacer. Al limitar la libertad de la persona de abandonar el lugar donde realiza el encierro se está ejerciendo una actitud ciertamente coactiva no obstante lo anterior podríamos decir el delito de coacciones se subsume dentro del delito detención ilegal. Este criterio de nuestros Abogados detención ilegal Málaga es compartida por gran parte de la Doctrina.

Delito de secuestro.

Según establecen nuestros Abogados secuestros en Málaga, estaremos ante un delito de secuestro cuando al concepto de delito de detención ilegal le sumamos la solicitud de cantidad económica o similar para poner en libertad a la persona retenida. También es posible de definir cuando una persona exija condición para poner en libertad a otra.

Si Ud. o un familiar se encuentra inmerso en un Procedimiento de esta índole y necesita el asesoramiento de abogados especialistas en detenciones ilegales y secuestros no dude en ponerse en contacto con nosotros.