900 80 22 68 / 627 467 043 LLÁMANOS

Ponemos a su disposición desde el momento en que Usted lo desee a nuestros mejores Abogados para Asistencia a Detenidos en Coín por delito de estafa en Coín. Estamos ante una acusación muy grave y hay que contar con un asesoramiento especializado de primer nivel. Ponemos a nuestros mejores Profesionales a su servicio para ejercer la mejor defensa y conseguir el mejor resultado.

El Artículo 248 del Código Penal, establece que “Cometen delito de estafa los que, con ánimo de lucro, utilizaren engaño bastante para producir error en otro, induciéndolo a realizar un acto de disposición en perjuicio propio o ajeno…”

A grandes rasgos, según los Abogados Penalistas Coín de la Firma, se observa en el Delito de Estafa en Coín, un perjuicio patrimonial que se produce como consecuencia de una conducta engañosa. El bien jurídico protegido en este delito, es el patrimonio ajeno que pueda ser objeto material de este, el cual puede estar compuesto entre otros por: bienes muebles, bienes inmuebles o derechos. Si bien el Derecho va dirigido a proteger el patrimonio, señalan los Abogados delito de Estafa en Coín, el cual a su vez es un elemento distintivo de la naturaleza de este delito, no podemos obviar que la estafa también lesiona la buena fe y las relaciones de confianza de carácter jurídico.

Como en todos los delitos, el delito de Estafa en Coín debe presentar una serie de elementos que le encuadran y por tanto diferencian de otros delitos. El elemento característico y esencial en la estafa, es el engaño, el cual va a diferenciarla de la figura de la apropiación indebida.

El primer elemento según nuestros Abogados del delito de Estafa en Coín es el Engaño Previo Bastante. La utilización de un engaño previo bastante, por parte del autor del delito, para generar un riesgo no permitido para el bien jurídico ( primer juicio de imputación objetiva ); esta suficiencia, idoneidad o adecuación del engaño ha de establecerse con arreglo a un baremo mixto objetivo/subjetivo, en el que se pondere tanto el nivel de perspicacia o intelección del ciudadano medio como las circunstancias específicas que individualizan la capacidad del sujeto pasivo en el caso concreto.

El segundo elemento según nuestros Abogados del delito de Estafa en Coín es el producir el Error del Sujeto Pasivo. El engaño ha de desencadenar el error del sujeto pasivo de la acción. Es decir que la víctima del engaño mencionado en el primer punto, y como consecuencia de este y de su eficacia, termine por incurrir en un error, que le conduzca a realizar determinadas acciones, motivadas por las premisas falsas a las que se ha visto expuesta.

El tercer elemento según nuestros Abogados del delito de Estafa en Coín es Acto de Disposición Patrimonial. Debe darse también un acto de disposición patrimonial del sujeto pasivo (engañado), debido precisamente al error, señalan los Abogados delito de Estafa en Coín, en beneficio del autor de la defraudación o de un tercero. Este acto de disposición voluntario, consecuencia de lo anterior, Concurre dolo eventual cuando el sujeto acepta la producción de aquel resultado que previó como una consecuencia posible de su actuar (pero que no era ni su fin ni una consecuencia necesariamente unida a la consecución de su fin). Concurre imprudencia consciente cuando el sujeto, a pesar de haber previsto la posibilidad de causar ese resultado, confía en el que el mismo no se produzca (esto es, el sujeto no acepta en realidad la producción del resultado sino solo su probabilidad). Incluso se propuso la siguiente fórmula para aplicar la teoría en un caso concreto: si el sujeto se planteó la posibilidad de causar el resultado y se dijo “sea así o de otro modo, yo actúo” entonces habrá dolo eventual, deberá causar un perjuicio patrimonial a la víctima del engaño, de la forma que se describe en el punto cinco. Esta disposición patrimonial puede consistir por ejemplo en la entrega de una cosa, o en la prestación de un servicio, siempre de forma voluntaria.