900 80 22 68 / 627 467 043 LLÁMANOS

Comete el delito de estafa los que con la intención de ganar dinero engañan a un tercero de tal suerte que este hace una disposición de su propio dinero en perjuicio propio o ajeno. El delito de estafa está penado en el código penal cómo hasta tres años de prisión, Partiendo desde un mínimo de seis meses.

Nuestros Mejores Abogados para Estafas en Málaga

Según nuestros Abogados Penalistas Málaga los magistrados de los juzgados de lo penal tendrán en cuenta, entre otras cosas, la cantidad defraudada, El daño causado, la relación entre estafador y estafado, otras circunstancias que sirvan para valorar la gravedad de la estafa. Por ejemplo tendrá una gravedad bastante alta la estafa realizada sobre vivienda que lo iba a ser en concepto de residencia habitual.

Nuestros Abogados para Estafas en Málaga tienen muy claro que el bien jurídico protegido frente al delito de estafa, según nuestros abogados especialistas en delitos de estafa, es el patrimonio de las personas.

Los elementos del tipo delictivo son:

En primer lugar el ánimo de lucro entendido como la intención de obtener un beneficio económico a costa de un tercero. El segundo de los elementos va a ser el engaño, entendido como aquella acción que llevar al error de que la sufre de tal suerte que generando una expectativa le hace de manera velada realizar una disposición económica en su propio perjuicio o en el de un tercero. En el engaño deben concurrir la circunstancia de que sea lo suficientemente importante para llevar al error al estafado con una apariencia de credibilidad y realidad suficiente para que un ciudadano medio caiga en el mismo. En tercer lugar el acto de disposición patrimonial al que se llega por parte del engaño y del error conlleva normalmente una disposición económica en favor del estafador te hace del autor pelo tener el ánimo de lucro que perseguía con la realización del delito de Estafa en Málaga.

Abogados para Detenidos por Estafa en Málaga

Contamos con un Servicio de Abogados para asistencia al detenido en Comisaría que funciona las 24 horas para prestar el mejor Asesoramiento en materia Penal.

En las últimas fechas, nos estamos encontrando con estafas informáticas también conocidos Como delitos por internet, manipulaciones informáticas que en la práctica habitual supone el robo de la identidad del engañado haciéndose con los datos de su tarjeta de crédito.

Tal y como comentábamos con anterioridad en el tipo penal del artículo 248 y siguientes del código penal se ponía de manifiesto el delito de estafa agravada que será aquel tipo cualificado del delito de estafa cuando recae sobre bienes de primera necesidad tales como la primera vivienda, Vienes del patrimonio artístico histórico etc.

Si ha sido imputado / investigado por un Delito de Estafa o ha presentado denuncia / querella por haber sido estafado no dude en ponerse en contacto con nuestros Abogados Especialistas en Estafas. 

Otro elementos del Tipo Delictivo

Si bien los elementos típicos tradicionales del delito no han sido objeto de discusiones en los últimos decenios, estando conteste la doctrina en afirmar la necesaria existencia de engaño, error, disposición patrimonial y perjuicio para estar en presencia del hecho ilícito. La discusión más contemporánea en torno a la idoneidad de la mentira como conducta típica o la incidencia que la víctima tiene en relación con la protección del patrimonio y, desde allí, en la imputación de la conducta al agente delictivo, marcan un importante avance en torno a la vigencia plena del estudio que estamos presentando frente a nuevas realidades sociales en las que el Derecho Penal debe ser capaz de ofrecer soluciones acordes a su propia naturaleza dentro del entramado del ordenamiento jurídico.

El Bien Jurídico Protegido por el Delito de Estafa

Primeramente esbozaremos a través de nuestros Abogados delito Estafa Málaga el bien jurídico protegido por el tipo, entendiendo a las estafas como un conjunto más o menos homogéneo de conductas que se desarrollan bajo parámetros delimitados, tanto las que se encuentran insertas en el Código Penal, como aquellas que han sido desarrolladas en leyes especiales y que resguardan similares bienes. Luego estudiaremos los elementos típicos, con especial énfasis en aspectos normativos para el estudio de la causalidad, siendo apoyados en ello por la jurisprudencia que en los últimos años de reforma procesal penal nuestros tribunales de justicia han conocido y tratado.