900 80 22 68 / 627 467 043 LLÁMANOS

Según el criterio estudiado por nuestros Abogados delito de Homicidio Málaga, en el Código Penal se castiga en concreto en el artículo 142.2 CP el homicidio como consecuencia de un accidente de tráfico el “homicidio imprudente cometido utilizando vehículo a motor, un ciclomotor o un arma de fuego”.

Tras un siniestro grave, los Fiscales podrán imponer desde la intervención del permiso de conducir hasta el ingreso en prisión pasando por el decomiso del coche, si observan que la conducta de cualquier conductor es imprudente o delictiva. Cuente con el asesoramiento de nuestros Abogados Penalistas Málaga.

delito de homicidio en accidente de tráfico en Málaga

La restricción o privación de algún derecho, generalmente la libertad, es el medio coactivo más contundente con que cuenta el Estado. Si éste renunciase a la pena, obligando a la víctima y a la comunidad a aceptar las conductas criminales como si no hubieran ocurrido, retornaríamos a la “Ley de la selva” y a “tomarse cada uno la justicia por su mano”. Por eso, ha subrayado el Fiscal de Seguridad Vial que lo se pretende es “elevar la respuesta penal” y ha recordado que el delito de homicidio en accidente de tráfico en Málaga de carácter imprudente está castigado con una pena de cárcel de uno a cuatro años y el de lesiones graves, como daños medulares o cerebrales, con tres meses a tres años de prisión.

Pena por delito de homicidio en accidente de tráfico en Málaga: De 1 a 4 años de prisión, y, además, respectivamente la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores o la privación del derecho a la tenencia y porte de armas, de 1 a 6 años.

Es claro el artículo142 del Código Penal, cuando dice que debe ser “utilizando…” es decir, en su uso normal, NO p.e. causar una muerte en un taller reparándolo. 1. El que por imprudencia grave causare la muerte de otro, será castigado, como reo de delito de homicidio imprudente, con la pena de prisión de uno a cuatro años

.Cuando, el homicidio imprudente sea cometido utilizando un vehículo a motor, un ciclomotor o un arma de fuego, se impondrá asimismo, y respectivamente, la pena de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores o la privación del derecho a la tenencia y posesión de armas de uno a seis años

Cuando el homicidio fuere cometido por imprudencia profesional impondrá además la pena de inhabilitación especial para el ejercicio de la profesión, oficio o cargo por un período de tres a seis años.” (artículo142 del Código Penal)

Cuando el homicidio imprudente es cometido utilizando un vehículo a motor, un ciclomotor o un arma de fuego, se impondrá asimismo, y respectivamente, la pena de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores o la privación del derecho a la tenencia y porte de armas, de uno a seis años, que prescribe a los 5 años. Cabe el concurso ideal entre infracciones imprudentes, que deberá resolverse de conformidad con lo establecido en el art. 77 CP (pluralidad de resultados de muerte y lesiones).