900 80 22 68 / 627 467 043 LLÁMANOS

Es muy posible que Usted esté en nuestra Web en búsqueda de un buen Abogado para delito de homicidio en Granada, está Usted en el lugar adecuado. El delito de homicidio es de los delitos más fuertemente castigados en el Código Penal español y como consecuencia precisa de la mejor defensa para lograr el mejor objetivo posible.

En nuestra Firma contamos con expertos Abogados de delito de homicidio que podrán a su disposición lo mejor de ellos mismos para lograr el éxito en su proceso penal.

abogados para delitos de homicidios graves

En el homicidio cabe la autoría directa, la inducción, la cooperación y la complicidad, de acuerdo con lo que disponen los arts. 28 y 29 Código Penal. En ocasiones nos encontramos con un simple delito de lesiones para pasando por un homicidio terminar un expediente con una imputación por un delito de asesinato, no son pocos los asuntos que han terminado juzgándose así, ponen de manifiesto nuestros Abogados delito de asesinato.

La Coautoría en el delito de homicidio consiste en la participación eficaz en la ejecución del delito, tras el acuerdo previo, con otro u otros de los que intervienen en la realización de los hechos. El acuerdo puede ser expreso, tácito, previo o simultaneo. La acción consiste en matar a otra persona, no se empleen los previsto es en artículo 139 del Código Penal, ya que entonces existirá un delito de asesinato. Es posible la comisión por omisión, siempre que el sujeto activo tenga una posición de garante –respecto del sujeto pasivo- fundada en un deber legal o contractual, o en la creación de un riesgo para la vida mediante una acción u omisión precedente, que son las fuentes de la posiciones de garante, es decir, del deber de evitar el resultado, que reconoce expresamente. La posición de garante también también puede fundamentarse en la prestación de servicios, asumida libremente, a personas desvalidas, ancianos, niños, enfermos, etc., cuando se encuentran en situaciones de peligro para la vida o la integridad física. Cuente con nuestros Abogados delito de homicidio.

El simple acuerdo previo NO es suficiente si no va acompañado de una participación eficaz. La coautoría NO es la suma de autorías individuales, SINO una forma de responsabilidad por la totalidad del hecho.

En la Cooperación necesaria el sujeto contribuye a la ejecución del hecho típico NO de modo directo SINO con actos necesarios para que se produzca el resultado, como puede ser facilitar el arma homicida. Requiere el “conocimiento de la acción” y las “circunstancias esenciales que va a ejecutar el autor”. También cabe la inducción.