900 80 22 68 / 627 467 043 LLÁMANOS

Los Abogados de delito de homicidio en Marbella de nuestra Firma son referente a nivel nacional en el ámbito del Derecho Penal en toda España. No en vano, en la actualidad, estamos presente en muchos de los expedientes penales más sonados en los medios de comunicación.

Nuestros Abogados Penalistas Málaga cuentan con una excelente reputación ganada a base de ganar Sentencias para nuestros clientes. Son los clientes y sus comentarios los que nos colocan en la Vanguardia del Derecho Penal. 

abogados homicidios graves en marbella

Es suficiente el dolo eventual, es decir, que el sujeto, como consecuencia de su acción, se le represente la posibilidad de que la muerte se produzca, y no obstante persiste en la acción y acepta el resultado {p.e. Piensa… puede que lo mate o NO pero me da igual yo hago la acción}.

Por el contrario, en la culpa consciente o con previsión, la realización del tipo se representa al sujeto la posibilidad de que la muerte se produzca, respecto a la ejecución de los hechos, pero confía plenamente en que no se va a producir.

Abogados delito de homicidio en Marbella

Sobre el dolo eventual son varias las teorías que se manejan: de la probabilidad, del sentimiento y del “consentimiento”. Esta última es la mayoritaria en la jurisprudencia, que conlleva la aprobación o aceptación del resultado por parte del agente.

El sujeto activo del delito de homicidio puede incurrir en:

ERROR EN EL GOLPE (“aberractio ictus”), pues queriendo dar muerte a una persona concreta, disparando un arma, el disparo se desvia y da muerte a otra. Estariamos ante un HOMICIDIO, o ASESINATO, pues su voluntad era la de matar.

El ERROR IN PERSONA supone que el sujeto pretende dar muerte a una persona que cree tener identificada, cuando por el contrario, se trata de otra distinta. Saber que tb puede ocurrir que el sujeto mate al padre cuando en realidad tenia la voluntad de matar a otra persona distinta, en este caso el ERROR es ESENCIAL y no se apreciaría la circunstancia mixta de parentesco que se recoge en el art 23 CP (ni atenua ni agrava), respondiendose solo por la muerte.

En ocasiones, dicen nuestros Abogados delito de homicidio en Marbella, los expediente penales de esta tipología terminan juzgándose como delito de asesinato, por este y otros motivos, NO DUDE EN CONTACTAR CON NUESTROS MEJORES ABOGADOS PENALISTAS EN MARBELLA. GARANTÍA DE RESULTADO