900 80 22 68 / 627 467 043 LLÁMANOS

El delito informático como tal es una nueva denominación del delito común cometido a través de nuevas tecnologías. La Sociedad va en la regulación legal por detrás de los hechos, por tal motivo afirmaremos que el delito informático es la nuevo consideración de los delitos de siempre a través de nuevos medios. De una manera más concreta y entrando en materia afirmaremos que el delito informático Málaga es aquella conducta ilícitas realizadas con ordenadores, móviles, portátiles, tabletas a través de internet.

Según manifiestan nuestros Abogados delito informático Málaga en Internet existe un importante riesgo para la privacidad. Es obvio que el delito informático Málaga incluye delitos tradicionales como delito de injurias, delito de robo, delito de estafa, delito de falsificación documental. Los perjuicios ocasionados por este tipo de delitos son superiores a la delincuencia tradicional y los culpables se aprovechan de la ausencia de identidad para la comisión de estos delitos. No obstante lo anterior, existen medios suficientes a disposición de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado para pillar a estos delincuentes.

Aunque los delitos informáticos no están contemplados como un tipo especial de delito en la legislación española, existen varias normas relacionadas con este tipo de conductas tales como  el Código Penal español en cuyo articulado se incluyen distintas conductas ilícitas relacionadas con los delitos informáticos. En el contenido del Artículo 197 del Código Penal se establecen aquellas conductas de quien con el fin de descubrir los secretos o vulnerar la intimidad de otro, se apodere de cualquier documentación o efecto personal, intercepte sus telecomunicaciones o utilice artificios de escucha, transmisión, grabación o reproducción de cualquier señal de comunicación. También se castiga en el Código Penal como delito informático Málaga a quien acceda por cualquier medio, utilice o modifique, en perjuicio de terceros, a datos reservados de carácter personal o familiar, registrados o almacenados en cualquier tipo de soporte. Si se difunden, revelan o ceden a terceros los datos o hechos descubiertos.

abogado delito informatico malagaSegún Según manifiestan nuestros Abogados delito informático Málaga los artículos 248, 249 y 250 del Código Penal se regulan las estafas cometidas mediante manipulación informática o artificios semejantes.

También existen tipos delictivos relacionados con los menores y estos son las condenas que se impondrán quien utilice a menores de edad o a incapaces con fines exhibicionistas o pornográficos, tipos delictivos relacionados con el delito de corrupción de menores comentados en artículos anteriores de este blog.

Básicamente nuestros Abogados delito informático Málaga quieren poner de manifiesto que por este tipo delictivo nos encontramos con figuras que ya estaban en el tráfico jurídico penal habitual y que adquieren una nueva fisonomía con la inclusión del medio a través del que se comente. Todos recordamos el artículo de este blog en el que comentamos el delito de estafa, pues bien actualmente el delito informático de estafa tendrá los mismos elementos penales pero cometido, por ejemplo, a través de internet.

Si Ud. ha sido imputado por un delito informático o por el contrario ha sido perjudicado por uno de ellos no dude en ponerse en contacto con uno de nuestros Abogados delito informático Málaga pinchando en este enlace que le llevará a nuestra página de contacto.