900 80 22 68 / 627 467 043 LLÁMANOS

¿Se ha visto involucrado en una Pelea y ha sido lesionado?, ¿Ha sido denunciado por un delito de lesiones?, ¿Quiere reclamar una indemnización por las lesiones sufridas en una agresión física?

delito lesiones antequera

Los jóvenes y no tan jóvenes unido al alcohol, la noche son elementos de un cóctel que termina en muchas ocasiones en peleas con lesiones muy graves constitutivas de delito de lesiones en Antequera. Nuestros Abogados para delito de lesiones en Antequera ponen de manifiesto que en ocasiones estas peleas terminan siendo multitudinarias y se tipifican dentro del delito de riña tumultuaria que luego comentaremos. Nuestros Abogados Penal Antequera defienden a personas que se han visto vinculadas a una agresión física y que le ha causado lesiones y probablemente secuelas. Nuestros abogados le asesorarán e interpondrán denuncia por delito de lesiones en Antequera.

Nuestros  Abogados para delito de lesiones en Antequera defienden en juicio de lesiones cuando se causare a otro un menoscabo en su integridad corporal o salud física o mental tal y como establece el Código Penal. Para que pueda darse el delito de lesiones, además de una primera asistencia facultativa, requiere tratamiento médico o quirúrgico. Da igual el medio empleado para lesionar.

El delito de lesiones lleva aparejada la pena de prisión cuando en la pelease hubieren empleado armas o medios peligrosos entendiendo por ellos a aquellos que puede quitar la vida, instrumentos, objetos, medios, métodos o formas concretamente peligrosas para la vida o salud, física o psíquica, del lesionado. Por otro lado, también se señala la posibilidad de que la agresión tuviera como elementos el ensañamiento o alevosía. También agravará la reprobación penal el que la víctima fuere menor de doce años o persona con discapacidad necesitada de especial protección; que la víctima fuere o hubiere sido esposa, o mujer que estuviere o hubiere estado ligada al autor por una análoga relación de afectividad, aun sin convivencia. En este supuesto último estaríamos ante un delito de violencia de género. 

En los asuntos penales por delito de lesiones en Antequera, la condena penal del autor lleva aparejada una responsabilidad civil de esta para con la víctima en forma de indemnización por agresión física. La indemnización irá en función del informe del Médico Forense en el que se consignan las lesiones y secuelas producidas como consecuencia de la agresión física.

Cuando se produzca una riña en la que participen varias personas y todas ellas sean denunciadas como autoras de un delito de lesiones y sean, a su vez, víctimas de una agresión física, nos encontraremos ante un delito de riña tumultuaria. Este tipo penal lleva aparejada condenas de prisión y multa. Lo característico de las riñas tumultuarias es que no se determine quien es el agresor y quién el agredido. Son elementos de la riña tumultuaria los siguientes:

Pluralidad de personas que riñen entre sí con agresiones físicas entre varios grupos recíprocamente enfrentados. Este requisito excluye la posibilidad de riña tumultuaria cuando, por ejemplo, dos personas conjuntamente agreden a otra.

Que los agresores físicos se acometan entre sí de modo tumultuario. Este requisito excluye la posibilidad de la riña tumultuaria si se puede precisar quién o quiénes fueron los agresores de cada uno de los agredidos. En definitiva, la riña está pensada para situaciones de confusión en las que no se puede precisar este extremo de identificación individualizada de los intervinientes.

Que una o más personas utilicen medios o instrumentos que pongan en peligro la vida o la integridad de las personas, no siendo necesario que los utilicen todos los que intervinieron.

Contacte con nuestros Abogados para delito de lesiones en Antequera para asesorarle y defenderle ante delito de lesiones en Antequera.