900 80 22 68 / 627 467 043 LLÁMANOS

Somos el Despacho de Abogados Penalistas Fuengirola de referencia para la tramitación de expedientes penales por delito de lesiones en Fuengirola. Si Necesita de nuestra ayuda sólo tiene que llamarnos a nuestros teléfono.

La acción puede llevarse a cabo, como también se dice expresamente en este apartado, “por cualquier medio o procedimiento”, es decir, tanto por acción en sentido estricto, como, en los casos en que haya posición de garante, en comisión por omisión. El resultado, según indican nuestros Abogados delito de lesiones en Fuengirola es el menoscabo de la integridad corporal o de la salud física o mental. Entre la acción y el resultado debe existir una relación de causalidad y comprobarse además, sobre todo en las lesiones causadas por imprudencia, los criterios que se fundamentan una imputación objetiva. Los problemas de esta índole que se plantean en el delito de homicidio.

El delito de lesiones en Fuengirola incluidas en el art. 147.1 CP son las que para su sanidad, además de una primera asistencia facultativa, requieren tratamiento médico o quirúrgico. La pena en este caso es prisión de 3 meses a 3 años o multa de 6 a 12 meses, según nuestros Abogados delito de lesiones en Fuengirola “la simple vigilancia o seguimiento facultativo del curso de la lesión no se considerará tratamiento médico”. Aunque, todo lo que exija una actividad curativa ulterior, o todo lo que ya desde el primer momento exige un plan terapéutico a desarrollar en el tiempo, debe estimarse como tratamiento y, por tanto, la lesión como delito del tipo básico del art. 147.1 CP. Si la lesión no precisare tratamiento médico o quirúrgico o sólo exigiere la primera asistencia facultativa, entonces constituye el tipo privilegiado previsto en el art. 147.2 CP, que justamente se caracteriza como un tipo residual o subsidiario cuando la lesión no cumple los requisitos establecidos en el art. 147.1 CP; la pena en este caso es la multa de 1 a 3 meses.

Estaremos siempre a su disposición para darle los mejor de nosotros mismos. Nuestra Experiencia y los grandes resultados para nuestros clientes nos avalan. Llámenos.