900 80 22 68 / 627 467 043 LLÁMANOS

Nuestra experiencia desde 1999 en la tramitación de expedientes penales por delito de lesiones en Málaga nos hace obtener unas altísimas tasas de éxito en la defensa de este tipo de expedientes para nuestros clientes. Nuestros Abogados Penalistas Málaga cuentan con un prestigio ganado con la satisfacción de nuestros clientes.

Cuente con el Asesoramiento y defensa de nuestros Abogados delito de lesiones en Málaga.

El tipo básico del delito de lesiones en Málaga se contempla en el artículo 147.1 del Código Penal, donde se castiga a quien «por cualquier medio o procedimiento, causare a otro una lesión que menoscabe su integridad corporal o su salud física o mental… siempre que la lesión requiera objetivamente para su sanidad, además de una primera asistencia facultativa, tratamiento médico o quirúrgico».

Pena: Prisión de seis meses a tres años.

Son muy habituales las lesiones, el delito de lesiones en Málaga, como consecuencia de peleas y agresiones entre jóvenes los fines de semana.

juicio por delito de lesiones en Málaga

Es necesario que la lesión suponga menoscabo para la integridad o la salud física o mental, y que requiera para su sanidad tratamiento médico o quirúrgico después de una primera asistencia facultativa. La referencia que se hace a «objetivamente» equivale a que la lesión efectivamente requiera además de la primera asistencia facultativa tratamiento médico o quirúrgico. Menoscabo equivale a «deterioro», en este caso de la integridad corporal o salud física o mental.

Asistencia facultativa será el primer contacto que el lesionado tenga con el médico, pues así se desprende de la referencia a facultativa. Si después de esa primera asistencia es necesario tratamiento médico o quirúrgico, estaremos ante el delito previsto en el art. 147.1; en otro caso, ante el delito leve de lesiones en Málaga.

Tratamiento médico es todo sistema o método que se emplea para curar enfermedades. Tratamiento quirúrgico es lo relativo a la cirugía, que es la parte de la Medicina que tiene por objeto curar enfermedades por medio de operaciones hechas con la mano o con instrumentos. Entre la acción y el resultado es necesario que se dé una relación de causalidad, pues si se rompe el nexo causal no habrá delito de lesiones en Málaga. Las lesiones pueden ocasionarse bien por dolo directo o dolo eventual, así como por imprudencia.

Son posibles de apreciar las siguientes causas de justificación: legítima defensa, estado de necesidad, cumplimiento del deber y ejercicio legítimo de un derecho, oficio o cargo. Formas de ejecución: Teniendo en cuenta la importancia que tiene el resultado en las lesiones, y aunque técnicamente es posible, no es fácil encontrar supuestos de tentativa.

Se plantea concursos de leyes o delitos en los supuestos en los que el sujeto quiere lesionar y lo que ocasiona es la muerte, y a la inversa, así lo manifiestan nuestros Abogados delito de lesiones en Málaga. Ante los problemas que se plantean es este tipo de concursos creo que la solución más correcta y que menos dificultades plantea es la de apreciar concurso ideal de delitos.

El concurso real de delitos puede darse con frecuencia, condenándose separadamente las lesiones y los demás delitos que concurran, como puede ser delito de robo en Málaga, contra libertad e indemnidad sexual, etc. También es habitual que concurra este tipo delictivo tras un delito de amenazas en Málaga. Cuente con nuestros Abogados Penalistas para su defensa.