900 80 22 68 / 627 467 043 LLÁMANOS

Los delitos leves son la nueva denominación por la que se conocen a los antiguos Juicios de Faltas. Esta nueva denominación han sido introducidos por la reforma lega operada en julio de 2015. En esta reforma se suprimieron los Juicios de faltas y o bien esas conductas se recogieron en el nuevo Código Penal como delitos leves o bien se no se incluyeron abriéndose la vía Civil para su reclamación, según explican los Abogados delito Leve Torremolinos de la Firma. En cualquier caso, la tramitación y enjuiciamiento de los delitos leves en Torremolinos sigue sustanciándose mediante el procedimiento recogido en la Ley de Enjuiciamiento Criminal.

El llamado juicio por delito leve en Torremolinos, es un procedimiento sencillo y rápido. Los trámites pueden comenzar de dos formas:

– Pueden comenzar por la instrucción de diligencias por la Policía Local o la Policía Nacional: Cuando la policía tiene conocimiento o recibe la denuncia de un perjudicado sobre un hecho que pudiere ser constitutivo de infracción penal, realiza las investigaciones e informa al denunciante y al denunciado de los derechos que les asisten. Una vez concluida dichas Diligencias, el atestado que es como se conoce es remitido al juzgado de guardia.

– Pueden comenzar por la instrucción de diligencias por Juzgado de Guardia: Cuando el juzgado tiene noticia de un posible hecho delictivo bien por denuncia del ofendido o bien por haberse remitido atestado policial.

Una vez en el Juzgado de Guardia, este procederá a realizar los señalamientos y citaciones pertinentes, tanto a las partes como a los posibles testigos y peritos. También se da traslado al Ministerio Fiscal en los casos pertinentes. En todo caso, se informará a las partes de los derechos que les asisten en calidad de denunciante y denunciado.

La vista del  juicio por delito leve en Torremolinos, es de la siguiente manera. Se da lectura de la denuncia o querella presentada, se procede al interrogatorio de las partes, se practican las pruebas propuestas por los Abogados delito leve en Torremolinos y realizan las conclusiones de las partes y del Ministerio Fiscal. Tras la celebración del juicio oral, se notificará a las partes la Sentencia por escrito pasados unos días. No irá a prisión por un juico por delito leve. Las penas por los delitos leves son, en general, penas de multa de 1 a 18 meses.

No siendo necesario, el mejor consejo es que ante un juicio por delito leve en Torremolinos es necesario acudir asistido por Abogados delito leve en Torremolinos delito leve. Por lo tanto, si así se desea, el denunciante o el denunciado pueden representarse y defenderse a sí mismo. Ahora bien, existe la posibilidad de que la otra parte sí acuda asistido de letrado, con el consiguiente desequilibrio generado y posibilidad de ver frustada las expectativas del que decide defenderse a sí mismo.

Si necesita de asesoramiento para ir a un  juicio por delito leve en Torremolinos no dude en contactar con nuestros Abogados delito leve en Torremolinos.

delito leve en Torremolinos