900 80 22 68 / 627 467 043 LLÁMANOS

Contamos un un Equipo de Profesionales expertos en el delito de malos tratos en Málaga que transmite al cliente la máxima confianza y seguridad en la defensa de sus intereses legales. La máxima comunicación, cercanía y sensibilidad ante un delito tan serio como el que no ocupa nos coloca en la vanguardia como Abogados delito de malos tratos en Málaga.

Los malos tratos en Málaga suponen un menoscabo psíquico o lesión no constitutivos de delito de lesiones en Málaga y malos tratos de obra sobre ascendientes, descendientes, hermanos y otras persona integradas en el núcleo de la convivencia familiar, y determinadas personas sometidas a custodia o guarda en centros públicos o privados.

Abogados delito de malos tratos en Málaga

Según nuestros Abogados Penalistas Málaga castiga en el apartado 2 del art. 153 que «si la víctima del delito previsto en el apartado anterior fuera alguna de las personas a que se refiere el artículo 173.2, exceptuadas las personas contempladas en el apartado anterior a este artículo».

Pena: Prisión de tres meses a un año, o de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a ochenta días y, en todo caso, privación del derecho a la tenencia y porte de armas de un año y un día a tres años, así como, cuando el Juez o Tribunal lo estime adecuado al interés del menor o incapaz, inhabilitación para el ejercicio de patria potestad, tutela, curatela, guarda o acogimiento de seis meses a tres años.

Las personas que se recogen en el art. 173.2, excluidas las que aparecen en el art. 153.1 son: descendientes, ascendientes o hermanos por naturaleza, adopción o afinidad, propios o del cónyuge o conviviente, o sobre los menores o incapaces que con él convivan o que se hallen sujetos a la potestad, tutela, curatela, acogimiento o guarda de hecho del cónyuge o conviviente, o sobre persona amparada en cualquier otra relación por la que se encuentre integrada en el núcleo de su convivencia familiar, así como sobre las personas que por su especial vulnerabilidad se encuentren sometidas a custodia o guarda en centros públicos o privados.

Supuesto agravado:

Dispone, según Abogados delito de malos tratos en Málaga, el art. 153.3, «Las penas previstas en los apartados 1 y 2 se impondrán en su mitad superior cuando el delito se perpetre en presencia de menores, o utilizando armas, o tenga lugar en el domicilio común o en el domicilio de la víctima, o se realicen quebrantando una pena de las contempladas en el artículo 48 de este Código o una medida cautelar o de seguridad de la misma naturaleza».

Dispone el art. 153.4: «No obstante lo previsto en los apartados anteriores, el Juez o Tribunal razonándolo en sentencia, en atención a las circunstancias personales del autor y las concurrentes en la realización del hecho, podrá imponer la pena inferior en grado».

En el caso de producirse cuatro condena por delito leve en Málaga de las previstas en el art. 617, en el plazo de un año, será de aplicación lo establecido en el párrafo segundo del art. 147.1, en base a lo que dispone en el art. 8.4 del CP.

El fundamento de este derecho se basa en instituciones tanto de derecho privado como público. El derecho de corrección se entiende en beneficio de la persona corregida y no puede justificar un delito de lesiones, tampoco una lesión constitutiva de delito leve.