900 80 22 68 / 627 467 043 LLÁMANOS

Abogados Maltrato animal Málaga

Del estudio que han realizado nuestros Abogados Penalistas a cada tipo penal es de anunciar un importante novedad al respecto de la protección de los animales domésticos. A lo anterior hay que añadir la agravación del delito de maltrato animal. En general con la nueva regulación legal del abandono de animales se ha dado respuesta a un campo que estaba al margen de la regulación.

Los animales domésticos, al respecto del delito de maltrato animal, son defendidos por el legislador a través del Código Penal con otras penas de prisión y multas. El delito de maltrato animal vulnera el respecto básico que tiene el hombre tiene que tener con el entorno y de manera más directa con los animales y ello incluye el respeto ambiental de protección del entorno que nos rodea con máximo hincapié en preservar el mismo para poder disfrutar del él en el futuro.

El delito de maltrato animal, se encuentra encuadrado en el Código Penal y dice así en su contenido. Según nuestros Abogados delito de Maltrato a animales en Málaga será castigado con la pena de tres meses y un día a un año de prisión e inhabilitación especial de un año y un día a tres años para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales y para la tenencia de animales, el que por cualquier medio o procedimiento maltrate injustificadamente, causándole lesiones que menoscaben gravemente su salud. Se impondrán en su mitad superior cuando se hubieran utilizado armas, instrumentos, objetos que pongan en peligro la vida del animal. También si hubiera mediado ensañamiento y algunos supuestos más.

Por otro lado, si con la acción contra el animal, abogados maltrato animal en Málaga, se hubiera causado la muerte del animal se impondrá una pena de seis a dieciocho meses de prisión e inhabilitación especial de dos a cuatro años para el ejercicio de profesión y para la tenencia de animales. Los  maltrataren con extrema crueldad a los animales domésticos o a cualesquiera otros en espectáculos no autorizados legalmente, serán castigados con una pena de multa de uno a seis meses.

Es de señalar por nuestros Abogados delito de abandono a animales en Málaga el tratamiento de castigo que se realiza en el código penal que se encuentra diferenciado según si el maltrato al animal tiene como consecuencia la muerte o una lesión grave del animal. Para el supuesto de la muerte de animal puede alcanzarse una pena de prisión de hasta dieciocho meses.

Para el resultado de que el comportamiento tenga como resultado en el animal una grave de lesión se agrava la pena por el código penal. El que abandone a un animal pudiendo peligrar la vida o integridad de éste será castigado con una pena de multa de uno a seis meses.

Si necesita del Asesoramiento de nuestro Equipo de Abogados Penalistas no dude en consultarle, seguro que tienen la solución a su problema legal.