900 80 22 68 / 627 467 043 LLÁMANOS

Vamos a tratar el tipo delictivo contra la Propiedad Intelectual y Propiedad Industrial establecidos en los contenidos de los artículos 274 y 276 del Código Penal.

En este tipo delictivo, según nuestros Abogados Penalistas Málaga se castigan las conductas de quienes, cono conocimiento expreso de su ilicitud, aprovechan elementos o bienes de otros para su propio lucro. El claro ejemplo se pone de manifiesto en tantas conductas respecto de la venta ambulante u ocasional de productos sin la autorización del titular de la propiedad industrial.

Obviamente, dicen nuestros Abogados delitos de Propiedad Industrial, dependerá mucho de las cantidades de bienes intervenidos. No es lo mismo pillar en venta ambulante a una persona con dos camisetas de Messi o CR7 que con un Trailer cargado de esas mismas camisetas. Así las cosas, el Magistrado modulará la condena en casos de escasa importancia de material intervenido. El Magistrado adaptará la condena al supuesto que se plantea.

Es objetivo del delito contra la Propiedad Intelectual y Propiedad Industrial la lucha contra esta actividad, de hecho, se anticipa en gran medida la decisión de la medida cautelar por la que se permite al Magistrado la destrucción anticipada de los efectos intervenidos en los delitos contra la Propiedad Intelectual e Industrial, siempre que éstos sean examinados por perito y se asegure la conservación de muestras suficientes para garantizar ulteriores comprobaciones. En gran medida sucede de igual manera que con el tráfico de drogas dónde tras el decomiso, la valoración, establecimiento de pureza y demás se procede inmediatamente a la destrucción del todo el material.

Todos los cambios señalados tiene como objetivo el consolidar el texto legal a la realidad cambiante en la sociedad, no olvidemos que por desgracia el delito siempre va por delante de la sociedad y que la pena precisa de la comisión de un delito que afecte a las Personas, a su patrimonio etcétera. Cada vez más se inventa nuevas formas delinquir y más concretamente en los supuestos de delitos contra la Propiedad Intelectual e Industrial en Málaga.

Es obvio decir los ingresos notables que obtienen los falsificadores de camisetas de estrellas de futbol etcétera y claro está el mercado negro que mueve de trabajadores en clandestinidad, explotación de menores y cómo no, pérdidas de puestos de trabajo en las fábricas de los productos oficiales.

Nuestro Equipo de Abogados de delito contra la Propiedad Intelectual y Propiedad Industrial, se pone a su entera disposición para plantear la mejor línea de defensa ante acusaciones tan graves como ésta.  Somos Especialistas y contamos con el mejor equipo de Abogados Penalistas para delitos contra la Propiedad Industrial e Intelectual de la Firma.