900 80 22 68 / 627 467 043 LLÁMANOS

El delito de quebrantamiento de condena se trata de un delito que se incluye en el Código Penal en el grupo de ellos que atenta contra la Administración de la justicia. Dicen nuestros Abogados para delitos de quebrantamiento de condenas que en palabras normales, este delito se comete cuando una Persona incumple algo impuesto por un Juez. De acuerdo a lo que establece el Tipo Penal en el artículo 468 del Código Penal, incurre en Delito quién incumple una resolución judicial.

Según nuestros Abogados Violencia Doméstica Málaga, el delito de quebrantamiento de condena se da con notable habitualidad, en los asuntos de malos tratos dónde el Magistrado impone en su Resolución una orden de alejamiento o también conocida como prohibición de acercamiento del presunto agresor respecto de la víctima o más conocido por incumplimiento de orden de alejamiento.

Para que lo entendamos, vamos a poner un ejemplo. Denunciado por violencia doméstica, la presunta víctima interesa una medida de alejamiento razonada y razonable que el juez de violencia sobre la mujer autoriza y notifica al presunto agresor de la obligación de cumplimiento. En este supuesto nos encontramos ante una medida de seguridad impuesto una resolución judicial por un magistrado. Si el presunto agresor se acerca, de manera voluntaria a la víctima, ésta, podrá denunciar el incumplimiento de la resolución judicial y por tanto el autor incurrirá en un delito de quebrantamiento de condena.

En muchos supuestos el Autor puede cometer dicho delito sin ser consciente de ello, como puede ocurrir en las ocasiones en que la víctima ha cambiado de domicilio o de lugar de trabajo sin que el condenado tenga conocimiento de ello, pudiendo ser detenido en las inmediaciones por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado por incumplimiento de orden de alejamiento.

Ta y como indican nuestros Abogados de delitos de Quebrantamiento de Condena Málaga, para entender cumplido los elementos del tipo y por tanto cometer delito de quebrantamiento de condena, tiene que haber voluntad por parte del autor de incumplir lo establecido por el Magistrado. Sin embargo, la inexistencia de dicho elemento solo puede probarse en sede del proceso judicial, así las cosas el operativo de  los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado será la detención inmediata y el pase a Calabozos previa a la comparecencia ante el Juez de Guardia. Por tal motivo, nuestros Abogados de delitos de Quebrantamiento de Condena siempre recomiendan cumplir al máximo con las órdenes de alejamiento impuestas. Nuestro Profesionales ponen de manifiesto que no es quebrantamiento de condena los meros encuentros fortuitos entre el obligado y el protegido por ella.

Para que una Persona pueda ser detenida como Autor de un delito de quebrantamiento de condena es necesario según nuestros Abogados Penalistas que exista una Resolución Firme y que haya sido notificada en legal forma.

Por ejemplo, matrimonio en el que propina un puñetazo a ella causándole unas lesiones. ella interpone denuncia, el es detenido y en sede del juzgado de guardia, ella solicita una orden de alejamiento. Está medida de seguridad para con la víctima, es notificada el legal forma al autor del presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar, quién, a pesar de tener conocimiento de ello cuando es puesto en libertad acude de nuevo al domicilio de su todavía mujer para intentar volver a agredirla. 

Si Ud ha sido detenido por un presunto delito de quebrantamiento de condena o por el contrario teniendo una medida a su favor, de contrario se ha incumplido, no dude en ponerse en contacto con nuestros Abogados quienes sabrán asesorarle de la mejor manera posible. Estamos para ayudarle, pinche en este enlace y llámenos.