900 80 22 68 / 627 467 043 LLÁMANOS

Cuándo estudiaron nuestros Abogados Penalistas la figura del delito de lesiones hablaban de lo habitual de este tipo delictivo en la práctica forense de un abogado dedicado al penal. Es obvio afirmar que la mayoría de las lesiones se producen entre jóvenes, los fines de semana y por peleas dónde el número de participantes es difícil de determinar.

Contacte con nuestros abogados penalistas para defenderle ante un delito de riña tumultuaria o si quiere formular una denuncia por agresión física. De igual modo, nuestros abogados penalistas especialistas en un delito de riña tumultuaria, le defenderán en aquellos supuestos en los que se produce un peligro concreto contra la vida o la integridad de las personas, y en concreto en aquellas peleas en las que haya una riña tumultuaria en las que se utilicen medios o instrumentos para conseguir el fin. Para los supuestos de riña tumultuaria, distinta del delito de lesiones, se requiere que se produzca un enfrentamiento mutuo de carácter físico, entre dos o más personas y que se utilicen medios para la agresión física.

delito riña tumultuaria

La indemnización por agresión física, de nuestros Abogados delito de riña tumultuaria, que pueda corresponder con el delito de lesiones también tiene lugar cuando se produzca una riña en la que participen varias personas. Este tipo penal lleva aparejada condenas de prisión y multa. Lo característico de las riñas tumultuarias es que no se determine quien es el agresor y quién el agredido. Contacte con nuestros abogados penalistas para asesorarle y defenderle ante riñas tumultuarias.

Pluralidad de personas que riñen entre sí con agresiones físicas entre varios grupos recíprocamente enfrentados. Este requisito excluye la posibilidad de riña tumultuaria cuando, por ejemplo, dos personas conjuntamente agreden a otra. En este caso, estaríamos ante un delito de lesiones.

Que los agresores físicos se acometan entre sí de modo tumultuario. Este requisito excluye la posibilidad de la riña tumultuaria si se puede precisar quién o quiénes fueron los agresores de cada uno de los agredidos. En definitiva, la riña está pensada para situaciones de confusión en las que no se puede precisar este extremo de identificación individualizada de agresores y agredidos. No podemos encontrar ante lesiones de máxima gravedad en las riñas tumultuarias según nuestros Abogados de delito de lesiones graves.

Que una o más personas utilicen medios o instrumentos que pongan en peligro la vida o la integridad de las personas, no siendo necesario que los utilicen todos los que intervinieron.

Así las cosas, es fácil entender que el delito de riña tumultuaria es una escisión o una especificidad del delito de lesiones que se recoge en el contenido del artículo 154 del Código Penal castiga la participación en una riña en la que se utilicen medios o instrumentos peligrosos, creando así un grave peligro para la integridad física o la vida.

En consecuencia, según los Abogados delito de lesiones, el artículo 154 del Código Penal no castiga el mero hecho de pelearse en grupo, sino que requiere de tres elementos:

1.- La participación en la riña.

2.- El acometimiento recíproco.

3.- La utilización de medios que creen grave peligro para la integridad física o la vida. Por eso, es perfectamente posible que sólo sea autor de este delito alguno de los participantes en la riña, y no todos.

Si necesita un abogado Penal, en este Despacho de Abogados cuenta con abogados especialistas dedicados en exclusiva a la práctica del Derecho Penal acostumbrados a enfrentarse a las situaciones que se producen cuando ocurre un hecho de violencia. Nuestros Expertos le prestarán un asesoramiento completo en todo lo relacionado con esta materia, informándole de todos los derechos y obligaciones que le corresponden y aconsejándole cual sería la forma más adecuada de proceder en cada caso.