900 80 22 68 / 627 467 043 LLÁMANOS

Para que una conducta sea catalogada como robo es necesario que la conducta esté perfeccionada con unas singulares características que van a explicar nuestros Abogados delito de robo Antequera. El delito de robo con fuerza en las cosas dará lugar cuando para cometer el delito de robo en Antequera se haya escalado, roto la pared, techo o suelo, fracturas armarios u otra clase de muebles e incluso, el haber utilizado llaves falsas o inutilizar un sistema de alarma o guarda por medio de ganzúas o llaves sustraídas al propietario.

Nuestros abogados penalistas Antequera disponen de los conocimiento suficientes para defender su caso a los efectos de verse resarcido de los bienes que le han sido sustraídos. Nuestros Abogados para robo en Antequera se exigirán lo mejor de sí mismo y la máxima dedicación para defender sus intereses.

abogados para delito de robo en Antequera

La asistencia letrada al detenido por robo en Antequera al tiempo de prestar declaración en sede policial, con absoluta libertad del Letrado para intervenir en la práctica de dicha diligencia, cuidando que sean respetados en su integridad los derechos de su defendido, haciendo las observaciones que juzgara oportunas y denunciando ante las autoridades judiciales competentes aquellos comportamientos policiales que, en su caso, pudieran resultar lesivos de tales derechos, constituyen prevenciones que respetan escrupulosamente el contenido del derecho fundamental reconocido según explican nuestros Abogados para asistencia al detenido en Antequera.

Comete un delito de robo Antequera la persona que se apodera de cosas muebles que no le pertenecen con el propósito de hacerlas suyas y enriquecerse, empleando fuerza en las cosas para poder acceder al lugar donde los objetos se encuentran, o empleando violencia o intimidación sobre las personas. Como señalábamos anteriormente, para que se produzca la violencia o intimidación en el robo ha de producirse ésta antes de que el delincuente se apodere de la cosa, es decir, que actúe de forma violenta para conseguir su objetivo. Sin embargo, si el acto intimidatorio se produce una vez se ha hecho con la cosa, por ejemplo, con el objetivo de huir, ya no estaremos frente a un delito de robo Antequera, sino frente a un hurto al que habrá que sumar el delito realizado con la intimidación. Imaginemos el caso de un ladrón que aborda a una persona en la calle, amenaza gravemente a la víctima para que le de el dinero que lleva, una vez la víctima le ha dado lo que llevaba, el ladrón le golpea para evitar que le persiga. En este caso la amenaza se entiende como una intimidación hacia la víctima para conseguir el objetivo del robo. Sin embargo, las lesiones producidas después no se enmarcan en el robo, por lo que el delincuente deberá responder de un delito de lesiones y un delito de robo. Existe robo con fuerza en las cosas cuando se dan alguna de las siguientes circunstancias:

Escalamiento: Supone la entrada al lugar en el que encuentra el objeto empleando una vía de acceso que no es la habitual (por ejemplo, por la ventana). Rotura de la pared, techo o suelo, o fractura de puerta o ventana. La rotura o el deterioro de armarios, arcas, muebles u objetos cerrados, se fuerzan sus cerraduras o se descubren sus claves para acceder a su contenido, independiente de que esto se produzca en el lugar del robo, o fuera del mismo. El uso de llaves falsas (ganzúas, las llaves perdidas del propietario, si éstas se obtienen de forma ilegal; también se consideran llaves las tarjetas magnéticas y los mandos a distancia) o la inutilización de los sistemas de alarma instalados en viviendas o naves comerciales.

Ponemos a nuestros mejores Abogados especialistas en delito de robo en Antequera a su disposición las 24 horas para que le asistan en todo momento.

delito robo antequera