900 80 22 68 / 627 467 043 LLÁMANOS

Abogados Delito de  Robo en Málaga


Como Abogados Especialistas en Penal, vamos a tratar el delito de robo que se establece en el contenido del artículo 237 de nuestro código penal. Tras el estudio realizado por nuestros abogados penalistas, estos, señalan imprescindibles del delito de robo que autor que con ánimo de lucro, entendido como el ánimo de obtener beneficio, se apoderarse de cosas muebles ajenas empleando fuerza en las cosas para acceder al lugar donde éstas se encuentran o violencia o intimidación a las personas.

El delito de Robo en Málaga y su Defensa

Respecto de este tipo penal, nuestros Abogados Penalistas en Málaga señalar el ánimo de lucro, que pretende el autor del delito de robo para la realización de su plan de apoderarse de un bien ajeno, abogados delito robo en Málaga. El segundo de los elementos a poner de manifiesto, es el relativo al apoderarse de cosas muebles ajenas empleando fuerza en las cosas para acceder al lugar donde estas se encuentren.

Valga como ejemplo, el romper una puerta de una casa para acceder a su interior y hacerse con un teléfono móvil. Estos elementos, sería como violencia empleada sobre el patrimonio ajeno. Respecto de las personas para que se cumplan los elementos del tipo Y por tanto se entienda al autor, Si éste para apoderarse de un bien ajeno empleada violencia o intimidación, Abogados delito robo en Málaga.

Diferencia entre el Delito de robo en Málaga y el Delito de Hurto en Málaga

La diferencia fundamental entre el delito de hurto y el delito de robo es que mientras en el segundo de ellos, en el delito de robo, se precisa fuerza en las cosas o violencia o intimidación, en el primero de los ellos no es requisito necesario.

El otro elemento esencial para que pueda haber robo o hurto y también es un elemento compartido en estas dos figuras penales es la del ánimo de lucro: es un elemento subjetivo del injusto que ha de concurrir imperativamente porque si no hay ánimo de lucro no hay robo o hurto.

El ánimo de lucro puede decirse, indican nuestros Abogados delito robo en Málaga que se da cuando una persona al tomar una cosa mueble ajena lo hace para incorporarla a su patrimonio y para decidir sobre esa cosa, para disponer de esa cosa como si fuera suya, por tanto en un acto de incorporación al propio patrimonio, es hacer suya esa cosa, a partir de ese momento se puede hablar de ánimo de lucro.

Por tanto, diríamos que el ánimo de lucro se da cuando alguien de forma definitiva pretende incorporar a su patrimonio una cosa.

Volviendo al ejemplo del teléfono móvil será delito de hurto si el teléfono móvil tiene un valor superior a cuatrocientos euros y el autor se apodera de él al despiste, mientras que será delito de robo si para apoderarse del teléfono si para apoderarse de él es necesario el ejercicio de la Violencia física sobre su propietario.

Elementos del delito de Robo en Málaga para que se dé el Delito

Hay que tener en cuenta según señalan nuestros Abogados delito robo en Málaga que si no siempre es fácil la prueba de un determinado hecho, la prueba de que una persona a cometido, ha realizado determinado hecho.

Hay que recordar que en relación con los delitos contra la libertad e integridad sexual había dificultad para la prueba pero que en estos casos bastaba con la declaración de la víctima (siempre que reuniera unos requisitos) para que a partir de esa única prueba condenar al agresor.

Sin embargo en estos delitos, se plantea una dificultad añadida porque como en el robo y en hurto está integrado un elemento subjetivo, que además debe ser imperativo, no basta con acreditar que una persona a tomado una cosa mueble ajena sino que ha de demostrarse que la mueble cosa ajena se tomó con ánimo de lucro.

Es decir, ese elemento subjetivo ha de probarse exactamente igual que la acción física de apoderamiento de la cosa en cuestión y ello puede plantear una dificultad añadida, lo que pasa que puede deducirse racionalmente a la vista del comportamiento que el sujeto haya tenido respecto de la cosa.

Si se ha apropiado de un ordenador que luego ha vendido y se ha quedado el dinero para sí es claro que ha querido incorporar la cosa a su patrimonio porque ha tomado una decisión, ha dispuesto como su fuera el propietario de la cosa al venderla.

El otro elemento que también es común al robo y al hurto es la falta del consentimiento del dueño, y la falta de consentimiento y así lo aclaran nuestros Abogados delito robo en Málaga.

Abogados Especialistas en Delito de Robo en Málaga

¿Quiere consultar con alguno de nuestros Abogados Penalistas?, pinche en este enlace.

   
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
×
A su disposición 24 horas, 365 días..!!! Si quiere, escríbanos y un Abogado le ayuda en directo.