900 80 22 68 / 627 467 043 LLÁMANOS

Como Abogados Especialistas en Penal, vamos a tratar el delito de robo que se establece en el contenido del artículo 237 de nuestro código penal. Tras el estudio realizado por nuestros abogados penalistas, estos, señalan imprescindibles del delito de robo que autor que con ánimo de lucro, entendido como el ánimo de obtener beneficio, se apoderarse de cosas muebles ajenas empleando fuerza en las cosas para acceder al lugar donde éstas se encuentran o violencia o intimidación a las personas.

Respecto de este tipo penal, nuestros Abogados Penalistas en Málaga señalar el ánimo de lucro, que pretende el autor del delito de robo para la realización de su plan de apoderarse de un bien ajeno. El segundo de los elementos a poner de manifiesto, es el relativo al apoderarse de cosas muebles ajenas empleando fuerza en las cosas para acceder al lugar donde estas se encuentren. Valga como ejemplo, el romper una puerta de una casa para acceder a su interior y hacerse con un teléfono móvil. Estos elementos, sería como violencia empleada sobre el patrimonio ajeno. Respecto de las personas para que se cumplan los elementos del tipo Y por tanto se entienda al autor, Si éste para apoderarse de un bien ajeno empleada violencia o intimidación.

La diferencia fundamental entre el delito de hurto y el delito de robo es que mientras en el segundo de ellos, en el delito de robo, se precisa fuerza en las cosas o violencia o intimidación, en el primero de los ellos no es requisito necesario.

Volviendo al ejemplo del teléfono móvil será delito de hurto si el teléfono móvil tiene un valor superior a cuatrocientos euros y el autor se apodera de él al despiste, mientras que será delito de robo si para apoderarse del teléfono si para apoderarse de él es necesario el ejercicio de la Violencia física sobre su propietario.

¿Quiere consultar con alguno de nuestros Abogados Penalistas?, pinche en este enlace.