900 80 22 68 / 627 467 043 LLÁMANOS

El delito de simulación de delito consiste hacer creer a un tercero la producción de un delito para obtener un beneficio a costa de un tercero. Esta conducta penal se encuentra castigada en el artículo 457 del Código Penal y está íntimamente relacionado con el delito de denuncia falsa, de igual manera está íntimamente relacionado con el delito de estafa por la existencia evidente de un engaño suficiente para obtener un beneficio. Son muy habituales los delitos de simulación de delitos en Málaga tales como las estafas a las Compañías de seguros en Málaga.

abogado delito simulación de delito malaga

Como abogados penalistas Málaga, he obsevado que este delitos de simulación de delitos en Málaga está íntimamente relacionado con el delito de acusación falsas, El bien jurídico protegido es la Administración de Justicia, pues se trata de proteger el buen funcionamiento de esta que se ven alterados por la introducción de nuevos expediente, de carácter falso que provocan el desborde de la administración de justicia por culpa de estos procedimientos judiciales, con las consecuencias que ello tiene, sobre hechos de apariencia delictiva que son falsos. El Autor del delitos de simulación de delitos en Málaga puede ser cualquiera pues se trata de un delito común, que no precisa en el autor ninguna característica especial, no es necesario ser funcionario público ni tener una habilitación especial para la comisión del mismo.

La acción castigada por la comisión del delitos de simulación de delitos en Málaga es la de dar apariencia de verdad, en a un hecho que no lo es. Por ejemplo fingir el robo de un bolso para que el seguro del hogar te pague el teléfono móvil que has denunciado que iba en su interior a sabiendas de que esto es falso y que se te calló a la bañera.

Los hechos delictivos son falsos y se atribuye también falsamente haber sido la víctima de los hechos o responsable en el sentido antes dicho. La acción cosiste en la simulación de unos hechos falsos como víctimas de ellos para lucrarse como consecuencia de esta acción delictiva penada por nuestra legislación vigente.

Estamos a su disposición para poder solventarle todas las dudas que Ud pueda tener a nuestros mejores abogados delitos de simulación de delitos en Málaga.