900 80 22 68 / 627 467 043 LLÁMANOS

Según nuestro Equipo de Abogados Penalistas en Málaga la conducta conocida como delito de usurpación de identidad se refleja por aquella acción por la que una persona se hace pasar por otra para llevar a cabo actividades en nombre de ésta de carácter ilegal, como pueden ser pedir un crédito personal, contratar nuevas líneas móviles u otras acciones delictivas.

Con la implantación de Internet y la proliferación de las Redes Sociales, cada vez más el delito de usurpación de identidad en Málaga es más habitual verlas en estas redes. El claro ejemplo es el de una persona que se hace con fotografías otra entrando en su perfil y a continuación crea un nuevo perfil con el nombre del perjudicado y realiza actividades tales como insultos a terceras personas o incluso llegan a apropiarse de datos personales debido a la poca seguridad de la que gozan algunas Redes o cuentas de correo electrónico. Según nuestros Abogados delito de usurpación de identidad Málaga es esencial interponer denuncia frente a estas acciones. A nadie escapa la relación del delito de usurpación de identidad con el delito de estafa.

Sin embargo, dicen los Abogados delito de usurpación de identidad Málaga de la Firma que la conducta del delito de usurpación precisa del cumplimiento de unos requisitos para que esta conducta sea constitutiva de delito. Tiene que existir una verdadera suplantación de identidad, que no se limite al nombre, en la que el suplantador asuma como propia y excluyente una identidad ajena.

Se precisa el hecho en el Autor de atribuirse en su totalidad la identidad que corresponde al sujeto perjudicado, es decir, en ejercer los derechos correspondientes al estado civil de la persona a la que se suplanta.

Abogado delito usurpación identidad

Dice los Abogados delito de usurpación de identidad Málaga de la Firma que es de exigir al autor para cometer el hecho delictivo en su totalidad una cierta permanencia en el ejercicio efectivo de la identidad de la Persona perjudicada, por eso no cometerá el delito de usurpación quien, en un momento dado, se hace pasar por otro.

Desde el punto de vista de las Redes sociales antes contado, el perjudicado por el  delito de usurpación de identidad es la persona física que tiene abierta una cuenta en una red social, Facebook, Twitter y que la usa habitualmente, un tercero decide apropiarse de la identidad de éste, accede a la misma, se hace pasar por el, comportándose de forma similar y realizando acciones que pueden llegar a ser delictiva, engañando al resto de personas con vocación de continuidad en el tiempo.

Se han dado casos en que el usurpador ha llegado a enviar mensajes injuriosos o calumniosos a terceros en su nombre, cometiendo delito de injurias o delito de calumnias.

Abogados delito usurpación identidad Málaga

es aquella persona física o jurídica que tiene abierta una cuenta en una red social, Facebook, Twitter y que la usa habitualmente ya sea para fines personales o profesionales. El usurpador es aquella persona física o jurídica que decide apropiarse de la identidad de un tercero haciéndose pasar por el, comportándose como si fuera el usurpado y realizando acciones que pueden ir desde colocar contenidos inapropiados o nocivos, subir fotos en el perfil de Facebook, Twitter del usurpado hasta enviar mensajes injuriosos o calumniosos a terceros en su nombre.

Respecto al elemento subjetivo, será necesario que concurra en el autor del delito de usurpación de identidad Málaga la intención o propósito de suplantar plenamente la personalidad total del perjudicado. En ocasiones se han planteado supuestos de coincidencias de este delito con el delito de falsificación de documentación.

Si necesita de nuestros Abogados Penalistas no dude en contar con ellos, sabrán ayudarle.