900 80 22 68 / 627 467 043 LLÁMANOS

El delito de alzamiento de bienes supone una actuación por parte del autor sobre sus bienes dirigido a crear una imagen de insolvencia aparente que genera un perjuicio en el acreedor o acreedores de éste. 

Según nuestros abogados para delitos de alzamiento de bienes en Málaga debe existir una disposición fraudulenta del dinero del autor o de sus bienes de modo que esa insolvencia económica es provocada con el único objetivo de no hacer frente a las deudas que se tiene y cuyas cantidades reclamadas son líquidas y exigibles. El bien jurídico protegido el derecho que tienes todo acreedor a que se le paguen las cantidades que se le adeudan.

abogados delito alzamiento bienes

Según nuestros Abogados para delitos de alzamiento de bienes en Málaga es necesario  que exista una relación crediticia entre el sujeto activo y el sujeto pasivo de la acción de alzamiento pues de lo contrario nunca podría darse el tipo delictivo.

Pongamos un par de ejemplo;

1.- Una persona tiene un negocio de transportes con dos camiones Y la empresa va realmente mal no puede pagar a sus acreedores Y cuando estos me anuncian que van a reclamarle judicialmente le van a embargar los dos camiones Y su casa esta persona decide vender los dos camiones Y vender la casa su hermano para protegerla pues sigue viviendo allí. Los acreedores se dan cuenta que este señor ya no tiene nada a su nombre pues vendió los camiones en la casa pero se dan cuenta que la casa está a nombre del hermano de su deudor. Este ha cometido, según nuestros Abogados Penal Málaga un delito de alzamiento de bienes con el ánimo de defraudar a sus acreedores.

2.- Una persona dice vender e instalar máquinas de aire acondicionado, otra persona interesada en instalar una máquina de aire acondicionado en su casa me hace una entrega de 2000 € y el resto se lo pagará al fin de la instalación de la máquina. Pasado un tiempo esta persona no habiendo recibido la máquina es su casa se pone en contacto con el vendedor el instalador y le reclama la cantidad económica entregada, cuando inicia la averiguación de bienes de este señor se entera que ha vendido su casa, ha venido su coche y ha sacado todo el dinero que tenía en las cuentas bancarias. En este supuesto, podremos estar hablando de un delito de estafa si bien es cierto que lo estamos dirigiendo hacia un delito de alzamiento de bienes para que se entienda el tipo delictivo.

No estaremos ante un delito de alzamiento de bienes cuando el deudor no cuente con liquidez suficiente pero si tenga cantidades o incluso tenga propiedades a su nombre que se puedan realizar.

En épocas de crisis o estrechez económica son muy habituales este tipo de delitos que tratan de defraudar una expectativa de cobro de quién tiene un derecho de crédito haciendo creer que no se tiene nada a su nombre y no cuenta con liquidez económica.

Contamos con nuestros mejores Abogados Penalistas para ponerlos a su disposición. Sabemos y podemos ayudarle. Llámenos, estamos 24 horas asistiendo a Clientes. Llámenos.