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Según los Abogados atropello de la Firma, cada año más de 10.000 peatones son atropellados en España. Y es que es obvio que son más habituales los atropellos de peatones que los atropellos de ciclistas. No hay que olvidar que nuestros Abogados Especialistas en atropello de ciclistas cuentan con una experiencia de más de 18 años de ejercicio en este tipo de expedientes penales para defender sus intereses. 

Aunque los atropellos representan solo el 5% de los accidentes de tráfico en los que se registran lesionados, éstos contabilizan en torno al 20% de los fallecidos en accidentes de tráfico ya que las lesiones que originan son mucho más graves. Es muy habitual, señalan nuestros Abogados delito de alcoholemia que el origen del atropello de ciclistas tenga su origen en la ingesta de alcohol o drogas, en su carácter de delito contra la seguridad vial.

Es decir, cerca de 400 personas fallecen anualmente en nuestro país tras sufrir un atropello. Además, más de 3.500 personas resultan heridas de diversa gravedad, encontrándose entre ellos una treintena que con motivo del atropello quedan inválidos, o dicho de otra manera por la comisión de un delito de lesiones graves o incluso un delito de homicidio. Sin embargo, el atropello es el siniestro de tráfico más fácilmente evitable tanto por conductores como por peatones. Aumentando la precaución y respetando las normas de circulación más básicas se podrían reducir notablemente los heridos y fallecidos por este motivo. En función del género, las cifras ponen de manifiesto que las mujeres sufren más atropellos que los hombres (concretamente un 6% más). Sobra decir que todo ciclista que sea atropellado tiene derecho a una indemnización por accidente de tráfico.

Este comportamiento se invierte en la edad infantil, ya que los niños menores de 15 años sufren un 41% más atropellos que las niñas de su misma edad, y se iguala en hombres y mujeres mayores de 60 años, quienes sufren atropellos prácticamente en la misma proporción. Por otra parte, si consideramos el total de accidentes de tráfico en los que se registran fallecidos, el atropello supone el 17% de los fallecimientos por siniestros de circulación en hombres y el 25% de los fallecimientos en las mujeres. Sin embargo, si nos centramos exclusivamente en los atropellos, los hombres fallecen por este motivo un 70% más que las mujeres.

Las conclusiones relativas a secuelas en este estudio han sido elaboradas a partir del análisis de una muestra de 1.413 personas víctimas de atropellos. El periodo de tiempo incluido en el trabajo abarca los atropellos producidos entre el 1 de enero de 2011 y el 31 de diciembre de 2011, por lo que ha transcurrido un tiempo de estabilización suficiente de las lesiones para obtener conclusiones desde un punto de vista médico. En estas cifras no están incluidos los fallecimientos acaecidos como consecuencia del siniestro.