900 80 22 68 / 627 467 043 LLÁMANOS

Nuestra filosofía de trabajo en Abogados Penalistas Antequera se centra en el conocimiento del Derecho Penal y la mejor atención al cliente además de la continua atención al cliente. El trabajo de la Firma y de sus Profesionales se lleva a cabo sobre una base diaria centrada en el diagnóstico del expediente, el estudio y la conclusión de las diversas líneas defensa con la finalidad de cuidar eficazmente los intereses del cliente.

Abogados Delito Estafa Málaga

Dice nuestros Abogados delito de estafa en Antequera que son autores de un delito de estafa aquellos que, con ánimo de lucro, y a través de un engaño que pueda llegar a provocar un error en otra persona, le inducen a realizar un acto de disposición que le resulta perjudicial. Vamos a desmenuzar el tipo delictivo para que sea fácilmente comprensible utilizando palabras corrientes. Por tanto, para que pueda apreciarse el delito de estafa en Antequera, debe existir un engaño bastante que produzca un perjuicio patrimonial. El engaño debe ser antecedente, en el sentido de preceder al error.

En lo que se refiere a las penas previstas para los delitos de estafa, y siempre que la cuantía defraudada supere un importe de 400 Euros, las mismas pueden oscilar entre un mínimo de seis meses de prisión, y un máximo de seis años de prisión. Dentro de ese margen, la graduación de la pena dependerá de diversas circunstancias, tales como la cuantía de lo defraudado, el perjuicio económico que se le haya causado a la víctima, las relaciones que existieran con anterioridad entre el defraudador y el perjudicado, la naturaleza de los medios que hayan sido empleados para la perpretación del delito, el tipo de bienes sobre los que dicho delito recaiga, Etc.

La jurisprudencia también tiene en cuenta, para decidir la existencia o no de engaño bastante, si la víctima ha tomado medidas razonables para proteger su patrimonio del engaño. Si no ha sido así y la víctima ha sido negligente respecto al cuidado mínimo exigible a un ciudadano medio para evitar caer en el error como consecuencia del engaño (a menos que se trate de una persona especialmente vulnerable), los jueces pueden llegar a decretar la inexistencia de estafa.

Finalmente, el acto de disposición causante de perjuicio patrimonial para sí mismo o para terceros debe tener como causa directa al engaño precedente. Además, para valorar el perjuicio debe tenerse en cuenta tanto la valoración económica del perjuicio causado como la finalidad económica que se pretendía, si resulta valorable. Hay sentencias que consideran implícito en los delitos patrimoniales el ánimo de lucro, y hay otras que requieren su prueba explicita.

Si te ves involucrado o perjudicado por un delito de estafa, no dudes en contactar rápidamente con nuestro Despacho de Abogados delito de estafa en Antequera, pues la presencia de un profesional especialista en la defensa de tus derechos, desde un principio es esencia para el resultado final del procedimiento.