900 80 22 68 / 627 467 043 LLÁMANOS

Tal y como ya estudiamos en un artículo posterior de nuestros Abogados Penalistas en Málaga, comete Estafa el que con engaño bastante provoca una disposición patrimonial en el afectado en beneficio de éste o de un tercero. El Delito de Estafa en Málaga referido a telefonía móvil se caracterizaba por sacar líneas a nombre de personas aprovechando su documentación y con ello obtenían importantes cantidades de dinero. Primero por la venta del terminal y posteriormente llamando a líneas de pago a su nombre para obtener las cuantías económicas.

El Modus Operandi habitual, según nuestros Abogados Penalistas Málaga, era el siguientes, contrataban con documentación falsa, distintas líneas de móviles para recibir terminales de alta gama que nunca llegaban a pagar y que vendían a una tienda de compraventa de segunda mano, también implicadas en los delitos. Consulte a nuestros Abogados de estafas de líneas de telefonía en Málaga, pues la mejor recomendación que podemos darle es aconsejarle que bajo ningún concepto deje su documentación personal a disposición de nadie aunque pueda parecer de confianza porque en muchos casos los autores de estas tropelías son vecinos o gente conocida que en base a ello consigue documentación.

Además de los delitos de estafa, se cometen, delito de receptación, delito de falsedad documental y delito de asociación ilícita. El objetivo de estas redes normalmente es obtener documentación falsa para cometer estafa de teléfonos móviles en Málaga. Normalmente este tipo de expedientes comienza cuando los estafados empiezan a recibir las primeras facturas o las Compañías de Telefonía móvil empiezan con las reclamaciones a través de departamentos de cobros a impagados. La operativa habitual era que una vez tenía en su poder el el terminal los vendían a través de una tienda de compra-venta contaban la total connivencia del dueño de los empleados.

En lo que se refiere a las penas previstas para los delitos de estafa, nos tendremos que dirigir al artículo 248 del Código Penal, no obstante, habremos de estar al supuesto en concreto y a la concurrencia de distintos tipos delictivos ya que si nos fijamos con detalle en el artículo señalado el criterio es económico, es decir, si la cantidad defraudada supera el importe de CUATROCIENTOS Euros, las penas pueden ir en la horquilla de un mínimo de seis meses y un máximo de seis años de prisión. La graduación o individualización de la pena privativa de libertad dependerá de la concurrencia con otros tipos delictivos tales como la  receptación, falsedad documental y asociación ilícita. Habrá de tenerse en cuenta la cuantía de lo defraudado y el perjuicio económico que se le haya causado a la víctima. Este tipo de delitos son cada vez más habituales y por ello precisan de una legislación más acorde con las circunstancias que proteja a las víctimas. Si necesita ponerse en contacto con un Abogado Especialista en Estafas de altas de líneas de teléfonos Móviles en Málaga pinche en este enlace y llámenos. Estamos a su disposición 24 horas.