900 80 22 68 / 627 467 043 LLÁMANOS

A nadie escapa el hecho de que la crisis y las difíciles circunstancias económicas agudizan el ingenio de algunos para obtener beneficio económico. Así las cosas, en muchas ocasiones nuestros Abogados Penalistas se encuentra con asistencia a detenidos en la Comisaría en Málaga que principian por un delito de Estafa en grado de tentativa frente a una Compañía de Seguros. Vamos a poner varios ejemplos para que se entienda mucho mejor.

Ejemplo 1.- Señora que, con cargo al seguro del hogar, denuncia un tirón en la calle y la sustracción del propio bolso y de la cartera que en su interior llevaba 500,00 €, no existen lesiones. Interpone denuncia por Delito de Robo tras dar parte a la Compañía de Seguros del Hogar. La Policía Nacional ante las contradicciones de la Señora y la imposibilidad de acreditar de dónde salió la cantidad sustraída descubre que la denuncia es Falsa. También, según nuestros Abogados Penalistas se producen estos intentos de estafa mediando un delito de hurto lo que, en creencia de los denunciantes, aporta mayor credibilidad a la interposición de la denuncia.

Así las cosas, la Policía Nacional le recibe declaración en calidad de Investigada / Imputada por el delito de denuncia falsa y por el delito de estafa en grado de tentativa.

Ejemplo 2.- Señor, que con cargo al seguro del vehículo, denuncia que su coche se ha incendiado en la calle, al parecer, según su denuncia, por unos vándalos. Da parte a la Compañía de Seguros para que le indemnice por la pérdida del mismo. La Policía Nacional ante la falta de colaboración pide las grabaciones de las cámaras de los aledaños y comprueba que el denunciante es el autor del incendio del coche con el objetivo del lucrarse con la indemnización.  Ha un obvio delito de estafa a la Compañía de Seguros en Málaga. 

abogados estafas a aseguradoras

Así las cosas, la Policía Nacional le recibe declaración en calidad de Investigado / Imputado por un delito de denuncia falsa, por delito de Estafa a Compañía Aseguradora y un delito de incendio.

En ambos supuestos, no habiéndose consumado la Estafa y admitiéndose la realidad de la denuncia falsa, con la comunicación a la Aseguradora retirando el parte dado a la Compañía Aseguradora se retira la acusación por el delito de estafa en grado de tentativa. Además de los supuestos planteados nos encontramos con otras distintas estafas tales como la simulación de un delito lesiones por imprudencia causadas en un accidente de tráfico que posteriormente las Unidades de la Policía Local de Atestados o la Guardia Civil determinan su Falsedad y por tanto su ilicitud.

Si Ud. o un familiar ha sido investigado / imputado por un delito de estafa a Compañía de Seguros en Málaga y necesita de la ayuda de nuestros Abogados Penalistas Málaga, no dude en ponerse en contacto con nosotros y trataremos de diseñar para Ud. la mejor línea de defensa.